Responsabilidad Social

Se alían Tupperware y ONU Mujeres

Se trata de un movimiento global en el que se espera que más empresas de México y todo el mundo se sumen al llamado

Texto y fotos: Luis Felipe Hernández Beltrán

Ana Güezmes, representante en México de ONU Mujeres; Luciano Azum, director general de Tupperware Brands México y Centroamérica, y Mónica Romero, directora de Ventas de Tupperware Brands México
Ana Güezmes, representante en México de ONU Mujeres; Luciano Azum, director general de Tupperware Brands México y Centroamérica, y Mónica Romero, directora de Ventas de Tupperware Brands México

Los siete principios para el empoderamiento de las mujeres, que en conjunto realizaron el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y ONU Mujeres, con la intención de invitar a la iniciativa privada de todo el mundo a los compromisos de promover la igualdad de género en todos los niveles empresariales, tuvieron un nuevo firmante: Tupperware Brands México.

El salón “Molino” del restaurante Hacienda de los Morales fue el lugar que recientemente reunió a Ana Güezmes, representante en México de ONU Mujeres, y a Luciano Azum, director general de Tupperware Brands México y Centroamérica, quienes ante representantes de medios de comunicación rubricaron el documento con el que Tupperware se suma a la campaña de darle su lugar a la mujer y motivarla desde distintas funciones para su realización plena y profesional, éstas van desde sus trabajadoras en todas las áreas, hasta sus clientas.

Los siete principios son: Promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel; respetar y defender los derechos humanos y la no discriminación; velar por la salud, seguridad y bienestar de trabajadores y trabajadoras; promover la educación, formación y desarrollo profesional de las mujeres; llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial a favor del empoderamiento de las mujeres; promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias, y evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de género.

El directivo de Tupperware Brands presumió a su empresa que desde sus inicios en 1966 ha tenido como misión, aparte de la venta de productos de almacenamiento, preparación y presentación de alimentos, apoyar a las mujeres permitiéndoles alcanzar la totalidad de su potencial, ya que realiza y se suma a campañas de organizaciones que proveen servicios a mujeres y niñas, con donativos económicos y en especie.

También se aprovechó para seguir promoviendo la campaña “He For She” que en 2014 lanzó ONU Mujeres, en la que se invita a los hombres de todas las edades a luchar por la igualdad de género y por hacer válidos los derechos de las mujeres, eliminando cualquier forma de discriminación y violencia hacia ellas.

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