Responsabilidad Social

“Sico-ntra” en el VIH/sida

Durex y Sico trabajarán de la mano de (RED), proyecto fundado por Bono y Bobby Shriver en apoyo en la lucha contra el VIH/sida, como parte de una alianza global de tres años

Revista Protocolo

Ciudad de México, 2 de diciembre de 2019.— A pesar de los avances en medicamentos, en 2018 más de 700 mil personas murieron en el mundo a causa de enfermedades relacionadas con VIH/sida, siendo uno de los mayores problemas de salud pública.

Ante este panorama y en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se celebró ayer, 1 de diciembre, RB está uniendo esfuerzos con (RED) por medio de sus marcas globales Durex y Sico, con la donación de cinco millones de dólares para el fondo mundial que trabaja por acabar con el VIH/sida.

(RED) es un proyecto fundado por el cantante y líder del grupo U2, Bono, y por el reconocido periodista estadounidense Bobby Shriver en 2006, que con la creación de productos y experiencias de edición especial ha generado más de 600 millones de dólares para la lucha contra el sida, tuberculosis y malaria; donaciones que han beneficiado a más de 140 millones de personas con servicios de prevención, atención, tratamiento, asesoramiento y pruebas de VIH.

Como parte esta alianza se ha creado una edición especial SICO-RED, el cual, bajo el lema “Escoge Salvar Vidas”, busca involucrar al público, especialmente a los jóvenes, en la generación de conciencia sobre el VIH/sida, pues mediante la compra del producto los consumidores no solo buscan protegerse, sino también contribuyen con la lucha contra este problema de salud debido a que los fondos recaudados están destinados a proporcionar más programas de prevención del VIH/sida que mejoren la educación, bienestar sexual y oportunidades económicas.

“En RB creemos que todos tenemos derecho a una vida sana y feliz. Como marca líder en el mercado, tenemos el poder y la responsabilidad de crear consciencia y educar a nuestros consumidores acerca de la realidad que representa el VIH; es así, que nos sentimos sumamente orgullosos de unirnos con (RED) para marcar la diferencia entre personas de todo el mundo”, destacó Anne Engerant, vicepresidenta senior de RB Health en Latinoamérica.

De esta forma, Sico se suma a la lista de marcas que se han asociado con (RED), entre las que se encuentran Apple, Microsoft y Telcel.

Países que nos están viendo