Responsabilidad Social

Sin torneo de golf, hace BCD Travel México hole in one

Al no realizarse el Sexto Torneo de Golf para apoyar Aldeas Infantiles SOS, trabajadores de la empresa líder en viajes corporativos donaron ocho mil dólares a la institución para seguir apoyándola en las labores altruistas que realiza con niños y jóvenes en situación vulnerable

Luis Felipe Hernández Beltrán

Ciudad de México, 11 de diciembre de 2020.— Este 2020 la pandemia por el covid-19 impidió la realización del tradicional Torneo de Golf que desde hace seis años organiza BCD Travel, cuyo monto recaudado va destinado a las distintas labores altruistas de la asociación Aldeas Infantiles SOS.

Palos, carritos, blasters, bolas, varillas y demás artefactos que se utilizan en el deporte de los negocios, quedaron guardados para mejor ocasión; pero lo que no quedó guardado fue el espíritu filantrópico de los trabajadores en México de la empresa líder en viajes corporativos, ya que, para que no pasara inadvertido este donativo anual, con la unión de la Fundación John & Marine van Vlissingen concedieron de manera voluntaria a Aldeas Infantiles SOS la cantidad de ocho mil dólares (160 mil pesos mexicanos).

“Me da orgullo representar a BCD (Travel) en México, siempre estamos buscando lo mejor para nuestros colaboradores, nuestros clientes y nuestros socios comerciales, y en general para la sociedad, y así apoyar a Aldeas (Infantiles SOS) y a la Fundación, me da mucho gusto; y el respaldo que tenemos de la familia Van Vlissingen en general, es muy importante para BCD, nos genera estabilidad financiera y una visión a largo plazo. Al final los viajes corporativos son esenciales para la reactivación de la economía y aquí en BCD estamos preparados para esto”, celebró Beat Wille, director general de BCD Travel México, en reciente conferencia de prensa donde se anunció el donativo.

“Hemos decidido compartir con Aldeas Infantiles los cursos que les damos a nuestros colaboradores donde los preparamos y apoyamos durante esta pandemia con diferentes herramientas. Hemos impartido 52 horas de capacitación a las tías y a las madres de Aldeas (Infantiles SOS) en general, al staff de ellos, para que puedan tener mejores herramientas para mantener y promover la salud física, mental y emocional, y poder enfrentar estos retos que se presentan”, completó.

Además, el directivo anunció que este año 2020, BCD Travel fue acreedora, por séptimo año consecutivo, a la certificación de Empresa Socialmente Responsable que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

Gracias a los donativos que BCD Travel ha destinado a Aldeas Infantiles SOS con lo recaudado de los torneos de golf, se han construido dos aulas de tecnología, una en Morelia, Michoacán, y otra en Comitán, Chiapas, con lo que en conjunto se ha beneficiado a 135 niños y jóvenes.

También se ha rehabilitado un espacio para que los niños, niñas y adolescentes con discapacidad que atiende la institución en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, tomen sus terapias de recuperación.

Aldeas Infantiles SOS tiene como misión atender a niños y jóvenes que se encuentran en situación vulnerable, impulsando su desarrollo y autonomía, mediante el acogimiento en entornos familiares protectores y el fortalecimiento de sus redes familiares, sociales y comunitarias.

Países que nos están viendo

ALIANZAS