Responsabilidad Social

Sor Salud Conde y Nieto recibe la Medalla de Honor de la Emigración

La religiosa agradece a los gobiernos de España y México dicho reconocimiento

Texto y Fotos: Alejandro Barragán

Manuel Alabart Fernández-Cavada, embajador de España,
y sor Salud Conde y Nieto

De manos de la secretaria de Inmigración y Emigración, Marina del Corral Téllez, sor Salud Conde y Nieto recibió el pasado 8 de noviembre la Medalla de Honor de la Emigración por entrega y servicio durante una ceremonia celebrada en la residencia de la Embajada de España en México.

Manuel Alabart Férnandez-Cavada, embajador de España, destacó en su discurso la labor de sor Salud a favor de la educación en México en sus distintos niveles, reconoció también su trabajo a cargo del Colegio Miraflores, además de enumerar los reconocimientos que ostenta la religiosa entre los cuales destacan la medalla de la Orden del Mérito Civil por los servicios a España y a los españoles, de manos del rey Juan Carlos de España en 1999, y la Medalla de Plata de Galicia, concedida por la Xunta en el año 2001.

Por su parte, Marina del Corral Téllez procedió a leer el decreto de concesión de la medalla, firmado por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. Posteriormente sor Salud recibió la Medalla de Honor de la Emigración por entrega y servicio.

Durante una breve intervención la homenajeada se manifestó agradecida con los gobiernos de España y México por el reconocimiento otorgado a su persona, sin embargo admitió que la labor que realiza la Orden de las Religiosas Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios, a la cual ella pertenece, no podría realizarse sin la ayuda de muchas personas que ahí colaboran, a todos ellos dedicó la medalla recibida.

En la ceremonia se dieron cita también los empresarios Carlos Slim y Olegario Vázquez Raña, así como el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

Revista Protocolo

Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México;
Olegario Vázquez Raña y Daniel Goñi,
presidente del Consejo Nacional de Directores
de Cruz Roja Mexicana
Manuel Alabart Fernández-Cavada, embajador
de España; el gobernador Eruviel Ávila, sor
Salud Conde y Nieto, Miguel Alemán
Velasco y Daniel Goñi
Sor Salud Conde y Nieto, y Carlos Slim
Miguel Alemán Velasco y Sandy Rincón Nicolás Xacur y sor Salud Conde y Nieto Sor Salud Conde y Nieto muestra la Medalla
de Honor de la Inmigración

Países que nos están viendo