Responsabilidad Social

Tacleada de GEPP y NFL al sedentarismo

Las cifras de inactividad física en México crecen más cada año en negativo, 8 de cada 10 mexicanos son sedentarios. Con el objetivo de impactar positivamente a más niños y sus familias, GEPP y NFL México lanzaron la segunda edición del Reto GEPP-NFL

Revista Protocolo

Durante los últimos años, se han incrementado las cifras relacionadas con el sedentarismo, especialmente en niños y jóvenes. En México, ocho de cada diez mexicanos son sedentarios y de este universo, 33 por ciento son niños de cinco a 11 años.

Dentro de este contexto, un aliado indispensable como paliativo para preservar la salud, es la actividad física. De aquí la relevancia de promover y mantener programas que mejoren la calidad de vida de los niños. Por segundo año consecutivo, GEPP y NFL México unen esfuerzos para llevar nuevamente a escuelas primarias el Reto GEPP-NFL.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar la actividad física, así como una cultura del deporte. Este año, Reto GEPP-NFL llegará a 52 escuelas públicas de Puebla y Toluca durante octubre y noviembre con actividades deportivas vinculadas al futbol americano.

“Es muy emocionante compartir nuevamente foro con NFL México. El año pasado beneficiamos con esta iniciativa a 12 mil 300 niños y niñas en 40 escuelas de educación básica en la Ciudad de México. Ahora, en 2018, queremos llegar a poco más de 18 mil niños más para fomentar la actividad física e instruirlos en las ventajas inmediatas de esta, como la recreación, compañerismo, entre muchas otras más”, comentó Carlos Lucas, director de Mercadotecnia para GEPP.

Arturo Olivé, director de NFL México; Carlos Lucas, director de Mercadotecnia de GEPP, y Mariel Hawley, directora de Mexicanos Activos

La mecánica del Reto GEPP-NFL consiste en un circuito de seis estaciones donde los niños demostrarán sus habilidades deportivas en la práctica del futbol americano. En cada una, los participantes recibirán de manera individual su calificación y, posteriormente, se obtendrá el resultado total de la escuela. La institución ganadora será la que obtenga el promedio más alto y NFL México hará un reconocimiento especial a la misma.

GEPP y NFL donarán a las escuelas todo el equipo necesario para llevar a cabo las actividades del Reto GEPP-NFL, con la finalidad de que una vez terminada la iniciativa, los alumnos puedan seguir realizando actividades físicas y practicando el deporte con una variable sin contacto.

Arturo Olivé, director general de NFL México, destacó que desde 2017 la alianza cobró gran impacto al tratarse de GEPP, una empresa que ofrece productos para diferentes estilos de vida, en especial para quienes buscan una vida equilibrada y saludable.

“En NFL México promovemos la actividad física de los estudiantes a través de varios programas de responsabilidad social; con GEPP lo hacemos por segundo año consecutivo. Estamos muy complacidos de mantener esta alianza con el grupo y que en esta ocasión se explorarán en nuevas plazas del país como Toluca y Puebla”, puntualizó Olivé.

“Reiteramos nuestro agradecimiento a GEPP para realizar esta iniciativa. Estamos seguros que más niños y niñas se divertirán en las escuelas, activándose físicamente con distintas dinámicas, lo que también contribuye a la unidad familiar”, finalizó el director de NFL México.

Países que nos están viendo

ALIANZAS