Responsabilidad Social

Tocando Fondo… Canadá

En 2017, Fondo Canadá apoyó económicamente a 15 instituciones. Inicia la convocatoria de 2018 para quienes deseen contar con los apoyos

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

Alejandra Urrea, coordinadora del Fondo Canadá para iniciativas locales; Virgine Levesque, consejera económica de la Embajada de Canadá, y Adriana Caudillo, oficial de Medio Ambiente, Desarrollo y Salud de la Embajada de Canadá.
Alejandra Urrea, coordinadora del Fondo Canadá para iniciativas locales; Virgine Levesque, consejera económica de la Embajada de Canadá, y Adriana Caudillo, oficial de Medio Ambiente, Desarrollo y Salud de la Embajada de Canadá.

El proyecto que desde hace 32 años promueve la Embajada de Canadá en México de apoyar a instituciones de la sociedad civil que dedican apoyo técnico y económico para mejorar condiciones de vida de las personas, ya sea en el ámbito nacional o de otras comunidades, sigue rindiendo frutos y todo indica que en 2018 seguirá.

Ayer, la Embajada de Canadá albergó a representantes de instituciones que han sido beneficiadas y de aquellas que pretenden obtener los apoyos, para conocer en sí lo que es Fondo Canadá, compartir experiencias de quienes han sido seleccionados o bien, para aclarar dudas en cuanto a los procedimientos de solicitud y de selección.

Los objetivos que persigue Fondo Canadá son: contribuir al logro de metas relacionadas con las prioridades de Canadá para la asistencia internacional, contribuir a la promoción de los valores canadienses y a fortalecer la relación bilateral con otros países y sus sociedades civiles, proveer ayuda humanitaria inmediatamente después de desastres naturales y de emergencias que provoquen una crisis de carácter humanitario; y contribuir al cumplimiento de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

Alejandra Urrea, coordinadora de Fondo Canadá para iniciativas locales, compartió que en 2017 se apoyaron 15 proyectos, cinco de ellos fueron programas de ayuda humanitaria para brindar asistencia a las víctimas de los temblores de septiembre pasado, los diez restantes fueron propuestas dirigidas a dar apoyo a comunidades rurales, situaciones ecológicas, ambientales o de empoderamiento a la mujer, entre otras; para todo ello, se destinaron siete millones de pesos.

Quienes participaron representando a instituciones beneficiarias coincidieron en que Fondo Canadá les benefició, aparte de lo económico, a desarrollar un modelo basado en mejores prácticas, implementar un proyecto social que busca generar impactos y otorgar credibilidad y respaldo como asociación civil.

Quienes deseen participar en Fondo Canadá para 2018, deberán revisar la convocatoria en la página de internet: http://www.canadainternational.gc.ca/mexico-mexique/dev/c_fund-fonds.aspx?lang=es

Aprovechando la presencia de los participantes, en el patio principal de la sede diplomática canadiense en nuestro país, se montó un bazar en el que personas beneficiadas de los proyectos que apoya Fondo Canadá montaron stands ofreciendo distintos productos textiles y alimenticios.

Países que nos están viendo

ALIANZAS