Responsabilidad Social

Undiversity, el distintivo de la inclusión en la industria de reuniones

Iniciativa del MPI y Comir, se le otorgará a las empresas que fomenten la inclusión laboral considerando: Equidad de género; Discapacidad; Orientación sexual, Identidad de género y expresión; Apariencia física, y Orientación política y doctrinas

Revista Protocolo

Ciudad de México, 21 de enero de 2021.— Meeting Professionals International (MPI) Capitulo México en alianza con el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir) unen fuerzas con la finalidad de impulsar la inclusión en la industria de reuniones a través del programa Undiversity, el cual nace para identificarse como un organismo de inclusión en el turismo de reuniones en México, donde se respeta y valora a cada persona sin importar origen étnico, nacionalidad, género, capacidades diferentes, condición social y de salud, religión, preferencias o cualquier otra que atente contra la identidad.

¿Por qué Undiversity? Del origen en inglés Union que significa unión y Diversity que significa diversidad, juntos describen la intensión del programa. Se difunde información y capacita en temas de inclusión, es así como nace el nombre del programa: Undiversity.

Por medio de esta alianza se firmará un pacto que tiene como objetivo sensibilizar a empresas y fomentar su participación en la inclusión laboral de la diversidad social y cultural.

En apoyo a la capacitación de las empresas que deseen sumarse a este pacto se va a capacitar a los interesados para que obtengan un distintivo a través de la participación de cursos, eventos vivenciales, dinámicas de concientización, alianzas, foros, etc.

Los segmentos que se cubrirán en este programa son cinco: Equidad de género; Discapacidad; Orientación sexual, Identidad de género y expresión; Apariencia física, y Orientación política y doctrinas.

El distintivo consistirá en sumar puntos del programa “Buenas prácticas de Inclusión laboral”, que consta de tres etapas: Implementación de políticas no discriminatorias, Referente de cambio y Adopción de buenas prácticas.

Entre las prácticas de inclusión laboral se tomarán en cuenta: contar con un ambiente laboral incluyente, atracción y retención de talento, reconocimiento a la identidad de género, concientizar a la diversidad, etc.

El distintivo reconocerá a una empresa inclusiva que reconozca la diversidad social e integración a un modelo de negocio, por medio de políticas, iniciativas y una filosofía de respeto y colaboración basados en la inclusión que es el cambio para erradicar la discriminación y las actitudes negativas de las personas y/o grupos y la falta de reconocimiento a la diversidad.

Países que nos están viendo

ALIANZAS