Responsabilidad Social

¡Vivan los actuales héroes mexicanos!

Neverías Frody rinde homenaje a personal médico, paramédicos, trabajadores de limpieza, periodistas y vendedores de mercados

Revista Protocolo

Ciudad de México, 16 de septiembre de 2020.— En este mes de septiembre, Neverías Frody homenajea con más de cuatro mil helados a enfermeras, paramédicos, periodistas, trabajadores de la limpieza y vendedores de mercados quienes no pararon sus actividades a pesar de la contingencia por el covid-19 y con ello se convirtieron en los nuevos héroes de México.

En colaboración con la Cruz Roja Mexicana, la Dirección General de Servicios Urbanos, la Asociación de Periodismo Nación MX, el Hospital Pediátrico de Iztapalapa, el Hospital Ajusco Medio, el Hospital General Dr. Manuel Gea González y vendedores de marcados, Frody reconoce la labor de todos estos sectores.

Las responsabilidades del personal médico, limpieza y abastecimiento de comida han sido esenciales para mantener a México al pie de la batalla. Sin el personal de limpieza en hospitales, por ejemplo, no se podrían limpiar las 32 toneladas de basura que se generan en los hospitales al día y los 2.2 kilos que cada paciente encamado genera diariamente, ni las nueve mil 552 toneladas diarias de residuos sólidos que se generan en la Ciudad de México, según datos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En cuanto al personal médico, México se ha convertido en el país con mayor pérdida de empleados de la salud por el covid-19: se han registrado mil 320 muertes y ocho mil 544 casos confirmados, de quienes están en el frente de batalla en clínicas y centros de salud arriesgando su vida para atender a quien lo necesite.

Y sin los periodistas, la población no podría estar informada sobre los cuidados que debe tomar para protegerse del virus. Según el informe de la Federación Internacional de Periodistas (FIP) en México han muerto más de 13 periodistas por covid-19.

Por estas razones, Frody quiso darles un dulce respiro a través de helados y sobre todo, ayudar a que la población no se olvide de los nuevos héroes mexicanos, quienes darán y han dado lo mejor para que México siga adelante en la pandemia por el covid-19.

Países que nos están viendo