Responsabilidad Social

Vuelo virtual de higiene

Oneworld, SkyTeam y Star Alliance se unen para que los viajeros sepan que pueden volar con confianza

Revista Protocolo

Ciudad de México, 10 de julio de 2020.— Tres aerolíneas internacionales, que representan colectivamente más del 50 por ciento del tráfico aéreo mundial, se han unido para resaltar las medidas que las aerolíneas están adoptando para garantizar el bienestar de los clientes mientras viajan.

Por medio de un video animado con un minuto de duración, estas empresas ofrecen una visión de lo que los clientes esperan en sus viajes en los próximos meses a medida que las restricciones de viaje se alivian lentamente y el mundo comienza a reabrir.

Una vez que los clientes estén listos para volar, pueden hacerlo con confianza, seguros de que aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo están implementando estándares mejorados de higiene y seguridad personal para mitigar los riesgos para la salud.

El CEO de oneworld, Rob Gurney, dijo: “La seguridad siempre ha estado en el centro de las operaciones de nuestras aerolíneas miembro y este seguirá siendo el caso. Con las medidas adicionales de salud y bienestar que han implementado nuestras aerolíneas miembro y en toda la industria, los clientes pueden embarcarse en sus viajes con confianza.”

Las medidas que los viajeros experimentarán durante su viaje desde el check-in hasta el destino elegido son:

  • Un requisito o recomendación para que pasajeros y personal de la aerolínea usen máscaras faciales en el aeropuerto y a bordo de los aviones, de acuerdo con las pautas de salud pública aplicables
  • Un ambiente seguro en el aeropuerto con distancia física en todas las áreas requeridas
  • Saneamiento aumentado e intensificado en áreas de alto contacto, tanto en el suelo como en la cabina del avión.
  • Filtros de aire de alta eficiencia de grado hospitalario a bordo de aviones modernos. Conocidos como HEPA (aire particulado de alta eficiencia). Estos aparatos extraen el 99.99 por ciento de las partículas y contaminantes en el aire

Kristin Colvile, CEO de SkyTeam, comentó: “La seguridad y bienestar de pasajeros y empleados siempre han sido la prioridad número uno de nuestros miembros. Hemos visto un increíble nivel de cooperación dentro de la comunidad de la aviación para implementar capas de protección en torno a la salud e higiene. Los pasajeros pueden estar seguros de que cuando viajan se han tomado medidas para mejorar su seguridad personal en el aeropuerto y en el aire.”

Cada una de las tres alianzas globales ha anunciado iniciativas que se centran en un enfoque de múltiples capas para operaciones seguras, cumpliendo o excediendo las medidas recomendadas por expertos en salud, reguladores y organismos líderes de la industria.

“Nos complace haber tenido la oportunidad de trabajar con múltiples partes interesadas en la industria para entregar, al unísono, un mensaje para brindar tranquilidad a los clientes de que la seguridad de la salud e higiene en los viajes aéreos es una prioridad en la agenda de la industria”, enfatizó Jeffrey Goh, CEO de Star Alliance.

Países que nos están viendo