Responsabilidad Social

“Vuelve el salón, vuelves tú”

L’Oréal apoya a los estilistas mexicanos y promueve el regreso seguro a los salones de belleza

Revista Protocolo

Ciudad de México, 26 de octubre de 2020.— Desde marzo de 2020, más de 80 mil salones de belleza tuvieron que cerrar sus puertas deteniendo el empleo para 500 mil personas que a su vez sustentaban con sus ingresos a cerca de 300 mil familias mexicanas. En la Ciudad de México, se han visto afectados los ingresos de casi 60 mil personas, de las cuales 80 por ciento son mujeres, madres solteras que decidieron elegir la belleza como medio de sostén familiar.

El regreso del sector comenzó y miles de peluquerías abren sus puertas para recibir nuevamente a sus clientes. Los profesionales han implementado protocolos de seguridad e higiene para cuidar a sus usuarios. La Guía de Higiene y Seguridad en el Salón (accesible a los peluqueros a través de la web LorealAccess), ofrece un marco de recomendaciones con información disponible: medidas para los comercios ya abiertos, pautas sobre la nueva organización de la actividad del salón, medidas de seguridad para clientes y peluqueros, incluyendo recomendaciones de limpieza, higiene y materiales que serán necesarios a partir de ahora en los salones.

Para apoyar a los estilistas y promover el regreso a los salones, la filial mexicana de L’Oréal presenta su nueva campaña “Vuelve el salón, vuelves tú”. La iniciativa tiene como objetivo reactivar el tráfico seguro de clientes a los salones de belleza. A través de piezas audiovisuales la comunicación exhibe el protocolo de seguridad y expresa la relevancia que tiene la experiencia de asistir al salón.

“La posibilidad de regresar a la peluquería para realizar cualquier tipo de tratamiento para el cabello, cambiar el look, buscar un tono nuevo, por ejemplo, es algo significativo en la vida de las personas. El impacto emocional logra mejorar la autoestima, contribuye a tener una mirada más optimista y reafirma la confianza en uno mismo. Porque al volver al salón y poder verse como uno pretende, es volver a ser uno mismo”, afirmaManny Montalvo, director general de L’Oréal Productos Profesionales en México, que integra las marcas L’Oréal Professionnel, Kérastase, Redken, Matrix, y Biolage.

La campaña “Vuelve el salón, vuelves tú” demuestra la satisfacción que una persona puede sentir al volver a verse como desea, y transmite la sensación de que independientemente del momento sanitario, existen formas de recuperar la energía para seguir desarrollando nuestra vida con entusiasmo, coinciden los directivos.

“Vuelve el salón, vuelves tú” es la más reciente de las muchas acciones de apoyo a la industria que ha emprendido la división de Productos Profesionales del grupo L’Oréal desde que comenzó la crisis sanitaria, brindaron apoyo financiero como la congelación de facturas, formación continua en línea donde hasta ahora han impartido 455 cursos especiales para fortalecer las habilidades de los estilistas, donación de tres mil unidades de gel antibacterial, mil cubrebocas y carillas y la campaña “Belleza Amiga”, que logró contribuir a la salud financiera de los pequeños salones de belleza en los inicios de la pandemia; y por último, el diseño del protocolo sobre seguridad e higiene.

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