Salud

AHF regresa a la labor de prevención y detección de VIH e ITS

A partir del lunes 10 de agosto y solo con cita, AHF México abre sus instalaciones con medidas de protección y seguridad, además de los pertinentes cursos de capacitación

Revista Protocolo

Ciudad de México, 7 de agosto de 2020.— Atentas al semáforo epidemiológico de riesgo: rojo para Jalisco y Veracruz, y naranja en Morelos, Baja California y Ciudad de México, autoridades de AHF México decidieron abrir a partir del lunes 10 de agosto, todos sus Wellness Center y puntos de aplicación de pruebas VIH que dejaron de operar al inicio de la contingencia por covid-19.

“Nos preparamos y capacitamos en el contexto de la epidemia, para atender la demanda de nuestros usuarios, quienes buscan pruebas rápidas de detección VIH, asesoría en otras infecciones de transmisión sexual (ITS), acciones y respuestas en el área de consejería y vinculación, entre otros servicios que siempre son gratuitos, aquí y en los otros 44 países donde trabaja AIDS Healthcare Foundation”, expuso Nicole Finkelstein, directora de AHF México.

A partir del 10 de agosto los servicios serán con cita, y los interesados podrán programarla en la agenda digital en la página de internet: https://timify.com/profile/ahf.mexico/?v=4, ya que únicamente se recibirá a los usuarios con este procedimiento confirmado.

Los Wellness Center en CDMX, Guadalajara y Cuernavaca aplicarán pruebas y asesoría médica en otras ITS lunes, miércoles y viernes de 12:00 a 17:30. Mientras que el punto de prueba en Tijuana estará activo los lunes, miércoles y viernes de 11:00 a 17:30; en Xalapa, miércoles y viernes en el DIF de 10:00 a 17:30, y Ciudad de México (Calle Darwin 31, colonia Nueva Anzures), martes y jueves de 12:00 a 17:30.

Además, se continúa con las líneas WhatsApp que están habilitadas para asesoría médica los martes y jueves en el 55 1363 9548; y la de consejería en temas generales y dudas de emergencia de lunes a viernes en el 55 1148 0507, ambas de 09:00 a 17:00, además del apoyo en redes sociales https://www.facebook.com/MexicoAHF/ https://twitter.com/ahf_mx e Instagram @ahf_mexico. Siempre hay un equipo de vinculación para que en caso de resultar reactivo inmediatamente se inicie el acompañamiento rumbo al proceso de tratamiento.

Asimismo, AHF México establecerá en todas sus instalaciones el protocolo de medidas de prevención ante la crisis sanitaria.

Países que nos están viendo