Salud

Alerta: ¡México Obeso!

Conscientes de que México ocupa el primer lugar en obesidad en Latinoamérica, el ISSSTE promoverá una Jornada de Bienestar

Revista Protocolo

Con la cada vez más alarmante situación que ubica a México en las estadísticas internacionales en el primero y sexto lugar en obesidad de adultos y niños, respectivamente, en Latinoamérica, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), iniciará una Jornada de Bienestar, que llevará por nombre “El ISSSTE contigo”, a manera de impulsar la prevención en toda la población.

Esta iniciativa, que celebra su novena edición, se llevará a cabo en dependencias federales y organismos legislativos, para que a su vez, los burócratas mexicanos conozcan al organismo, los derechos y servicios de salud a los que pueden acceder.

En esta Jornada de Bienestar, que iniciará con los funcionarios del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), especialistas del ISSSTE ofrecerán a los trabajadores una variedad de servicios gratuitos de salud, así como información y orientación sobre las 21 prestaciones que la dependencia ofrece, y que a su vez, sirva como un intercambio para que médicos y funcionarios públicos encargados de tales actividades, conozcan las labores que realiza el INAH en los centros de trabajo, museos y zonas arqueológicas que opera.

Hoy y mañana, jueves 4 y viernes 5 de abril, se realiza la Jornada de Bienestar en las oficinas del INAH, ubicadas en Hamburgo 135, colonia Juárez, alcaldía de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, donde se brindará atención médica y administrativa a más de 200 personas. Además de proporcionar servicios médicos a toda la población, sean o no derechohabientes, con el fin de impulsar la prevención en los mexicanos.

Esta jornada cuenta con servicios de nutrición, vacunas, planificación familiar, detección oportuna de cáncer de mama y próstata, hipertensión, diabetes, entre otros, así como información de Fovissste, Turissste, Pensionissste y Superissste.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo