Salud

Ante la pandemia, Guanajuato se moviliza

Anuncia gobernador Rodríguez Vallejo construcción del Hospital Estatal de Atención a Pacientes con COVID-19, que será el primero en su tipo

Revista Protocolo

Ciudad de México, 25 de marzo de 2020.— El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció la creación del Hospital Estatal de Atención a Pacientes con COVID-19 que estará ubicado en las instalaciones del antiguo Hospital General Regional de León.

En un lapso de cinco días, que será tiempo récord, se va a acondicionar el hospital, para lo cual se están invirtiendo tres millones de pesos, señaló el mandatario estatal quien junto con el alcalde de León, Héctor López Santillana, y el secretario de Salud de la entidad, Daniel Alberto Díaz Martínez, supervisaron el avance de las obras para la habilitación del antiguo Hospital General Regional.

De manera inicial, tendrá 40 camas y contará con la operatividad de 153 recursos humanos especializados en este tipo de atención, ya cuenta con área de farmacia, dijo el gobernador.

Diego Sinhue dijo que a los guanajuatenses se les ha informado oportunamente y con total transparencia la situación actual y la evolución que se va teniendo a través de la página https://coronavirus.guanajuato.gob.mx. “La población en general está respondiendo con mucha participación, atendiendo las instrucciones básicas de prevención. En la medida de lo posible, les pedimos que se mantengan en casa. Porque desde el hogar se puede combatir y contener con eficacia este virus. En Guanajuato nos cuidamos unos a otros”, señaló.

Por su parte, el secretario de Salud del estado recordó que en Guanajuato se cuenta con la capacidad para realizar muestras de casos sospechosos del virus, y se cuenta con 670 ventiladores mecánicos en caso de requerirse.

En el recorrido de supervisión de la obra participaron también autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional.

Países que nos están viendo