Salud

Arranca el “Turismo Run”

El nuevo concepto turístico de la CDMX combina ejercicio, recreación y conocimientos

Revista Protocolo

Ciudad de México, 8 de octubre de 2019.— En la Ciudad de México, el secretario de Turismo del gobierno capitalino, Carlos Mackinlay Grohmann; el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, y el primer mexicano en llegar a la NBA, Horacio Llamas Gray, dieron el banderazo de salida a Turismo Run, programa innovador con fines recreativos, deportivos y culturales que aprovecha la gran infraestructura cultural existente en la alcaldía.

La primera edición de Turismo Run dio arranque en el Parque Lincoln de la colonia Polanco, donde participaron más de 500 personas, quienes recorrieron 6.5 kilómetros y visitaron 13 puntos emblemáticos de la demarcación.

“Es una excelente idea hacer este turismo deportivo activo. Es decir, moverse, correr y al mismo tiempo conocer los atractivos turísticos de Miguel Hidalgo que tiene muchísimo que ofrecer”, aseveró Mackinlay.

Durante su intervención, el alcalde Romo explicó que la finalidad de este programa es conocer, tener una visita guiada, aprender de nuestra historia y entretenerse a la par de hacer ejercicio: “Queremos que nos visiten de otras partes de la República, se va a hacer un domingo de cada mes y lo vamos a hacer en conjunto con el secretario de Turismo.

“La alcaldía Miguel Hidalgo es muy importante para el turismo del país ya que cuenta con la zona hotelera, el Castillo de Chapultepec, el 80 por ciento de museos y un corredor gastronómico”, finalizó.

El turista, mientras trota por la alcaldía Miguel Hidalgo, escuchará de los anfitriones turísticos acontecimientos, semblanzas y anécdotas de los lugares emblemáticos que se visitan.

Turismo Run abarcará sitios naturales, ecológicos, históricos, culturales y con tradición. Será una actividad recreativa, cultural y deportiva que divierte, acondiciona físicamente y permitirá conocer mejor la demarcación.

Los puntos emblemáticos que abarcó esta primera edición fueron el Parque Lincoln, el Centro Cultural Nelson Mandela, el Teatro Ángela Peralta, el Obelisco a Simón Bolívar, el Auditorio Nacional y la Fuente de las Ranas.

Los participantes recorrieron también la Fuente de Nezahualcóyotl, la Fuente de la Templanza, los Baños de Moctezuma y Petroglifo, el Museo del Caracol, el Museo de Arte Moderno, el Altar a la Patria y el acceso de la Puerta de los Leones al Bosque de Chapultepec.

Países que nos están viendo