Salud

Atención a la rutina de skincare en época de frío

St. Joseph’s comparte algunos consejos para proteger la piel en temporada de frío y evitar irritación, descamación y enrojecimiento en algunas áreas

Revista Protocolo

Ciudad de México, 17 de diciembre de 2020.— La época de frío ha llegado y es indispensable mantener la piel hidratada en todo momento, ya que el frío invernal y el uso de calefacción aceleran la pérdida de agua y favorecen la deshidratación, lo que puede provocar dañarla e irritarla, más ahora que derivado de la pandemia por el covid-19, la gente se ve obligada a usar mascarillas de manera continua por varias horas para frenar la propagación del virus, lo que genera que la piel quede desprotegida frente a agresiones externas y que sea vulnerable a los cambios de temperatura.

Estas alteraciones pueden generar en la piel algunos signos visibles como irritación, descamación y enrojecimiento, debido a que la circulación sanguínea se reduce causando que reciba menos oxígeno y nutrientes, lo cual provoca que la epidermis esté indefensa ante el frío, viento, rayos UV y otros factores. Como consecuencia, el rostro necesita de más cuidados al estar más sensible y prevenir daños como resequedad y envejecimiento prematuro.

A continuación, se comparten algunos consejos para prepararse para estos climas fríos y mantener la piel protegida en todo momento:

1.- Revisar la rutina de skincare

Algunas personas tienden a usar la misma rutina de skincare todo el año, sin darse cuenta que es necesario modificarla conforme cambian la temporada y el clima. En invierno, la piel del rostro suele estar más seca y apagada que en verano, por eso es necesario agregar productos que retengan la humedad como los serum con ácido hialurónico. Es importante conocer el tipo de piel: sensible, mixta o grasa para identificar las necesidades que exija en ese momento y poder elegir el producto perfecto para complementar la rutina.

2.- La clave: hidratación

Una parte fundamental y a la que se debe prestar atención con el frío es a mantener la piel del rostro hidratada, debido a que tiende a resecarse, lo cual hace que se vuelva propensa a lesiones por factores externos.

“Se recomienda el uso de productos especializados que retengan el agua en el rostro y aporten los nutrientes necesarios para hacer frente a este clima”, comentó José Navarro, fundador de St. Joseph’s, empresa mexicana enfocada en el desarrollo de productos de salud y de belleza.

Para aportar la hidratación que se necesita, los serum faciales son un must en esta época debido a su alta concentración de ingredientes que se absorben y penetran rápidamente en la piel. Elegir aquellos enfocados en combatir la deshidratación como “Tu rostro renovado” de St. Joseph’s, que gracias a su estructura regenerativa 3D que organiza y revierte el proceso de envejecimiento, renueva la epidermis dejándola suave y luminosa; así como “Tu rostro hidratado”, serum dermo-renovador que otorga una capa protectora e hidratante y mantiene la humedad del rostro gracias a su fórmula que contiene ácido hialurónico.

3.- Limpieza de rostro

Con bajas temperaturas, es importante tomarse el tiempo necesario día y noche para la limpieza del rostro, preferentemente con limpiadores que no contengan mucho alcohol para retener los hidratantes necesarios. Después de lavar la cara, la piel debe sentirse calmada e hidratada. En caso de sentirla tensa después de usar el limpiador, lo mejor es optar por otro producto para que no se eliminen los aceites naturales, ya que, si eso sucede, la piel producirá más sebo al intentar compensar estas sustancias, por lo tanto, se volverá más grasa.

4.- Asegura que tu crema facial brinde la humectación necesaria

Es indispensable mantener un rostro hidratado para compensar la pérdida de agua. Uno de los productos comunes que puede beneficiarla son las cremas debido a su función que retiene la humedad y protege la capa superior de la piel. Se recomienda que, debido a cambios meteorológicos, el producto sea denso para que aporte más humectación.

Opta por cremas formuladas con sustancias antioxidantes naturales, como “Tu rostro joven” de St. Joseph’s que además de proteger a la piel de factores como contaminación, rayos UV, luz azul, entre otros, también contiene sustancias emolientes, suavizantes y humectantes que le aportan suavidad y elasticidad. Elegir cremas para restaurar los niveles de colágeno, ya que en temporadas de frío esa proteína puede disminuir, lo cual fomenta la aparición de arrugas. Se recomienda “Tu rostro sin arrugas”, que aumenta la firmeza de la piel manteniéndola viva, luminosa y joven.

5.- Sigue usando protector solar

No dejar de usar un protector solar con una protección mínima de FPS 30 contra los rayos UVA, UVB y luz infrarroja debido a que la radiación solar traspasa nubes y ventanas, por eso es importante seguir usando el bloqueador en la rutina diaria pues ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro, el cual se ha comprobado que el 80 por ciento es a causa de la exposición solar. Además, el producto protege de algunos daños como quemaduras, manchas y cáncer de piel.

Complementar estos consejos con una alimentación rica en vitamina C y antioxidantes y beber al menos un litro y medio de agua al día para mantener la piel del rostro hidratadao.

Los productos St. Joseph’s se encuentran a la venta a través de su servicio de comercio electrónico, redes sociales, Amazon y tiendas en línea de Liverpool y Walmart.

Países que nos están viendo

ALIANZAS