Salud

Bio-Oil® ayuda a niños quemados

Union Swiss donó este producto al Instituto para la Atención Integral del Niño Quemado

El proceso del niño quemado es complejo. Las secuelas funcionales, estéticas y emocionales derivadas de las quemaduras requieren la intervención de un equipo interdisciplinario de especialistas del área física y psicológica, que garanticen un enfoque integral del niño quemado, con la finalidad de lograr integrarlos a su vida familiar, escolar y comunitaria en las mejores condiciones que cada caso permita.

El Instituto para la Atención Integral del Niño Quemado, creado por Comunicación Cultural, AC, en 1990 estableció su filial en Querétaro a partir del rescate de la causa de las niñas y niños víctimas de quemaduras. Desde su origen, en 1983, ha logrado la recuperación de miles de niños mexicanos preferentemente de clases marginadas, provenientes de toda la República Mexicana, para contribuir a la solución de un problema de salud, que si bien no supone altos índices de mortalidad (menos de 1 por ciento), sí se convierte en un factor que predispone a la víctima a posible discapacidad psicosocial y física.

Con los tratamientos actualmente en uso, uno de los grandes problemas residuales es la secuela estética, ya que las quemaduras pueden dejar sobre la piel cicatrices muy serias y heridas hipertróficas. En las quemaduras, que pueden ser de primer, segundo y tercer grados, las de segundo y especialmente las de tercer grado, dejan cicatrices. Es por ello que Union Swiss se acercó al Instituto para la Atención Integral del Niño Quemado para donar Bio-Oil®, un producto que, gracias a su formulación única, es altamente eficaz en mejorar la apariencia de cicatrices*, y así poder contribuir con los niños en el tratamiento de las cicatrices producidas por quemaduras.

Bio-Oil® es un producto que se puede usar tanto en el rostro como en el cuerpo, ayuda sensiblemente a la disminución de cicatrices y aminora el tono desigual de la piel. El mecanismo de acción de Bio-Oil® funciona gracias a una combinación de antioxidantes y de la inhibición de la tirosinasa (oxidación). Contiene una mezcla de vitaminas y extractos de plantas en una base de aceite, que se absorbe rápidamente por la piel, sin dejar residuos grasos:

Vitaminas:

  • Vitamina A: La vitamina A activa las propiedades auto reparadoras de la piel, engruesa la piel y promueve la formación de colágeno. Ayuda a incrementar la elasticidad y la suavidad de la piel.
  • Vitamina E: Actúa como antioxidante, incrementa el contenido de humedad de la piel, reduce las células dañadas por la exposición al sol.

Extractos de Plantas.

  • Aceite de manzanilla: Antiinflamatorio, provee suavidad y alivio a la piel. Efectivo para el estrés interno y externo de la piel.
  • Aceite de lavanda: Ayuda a la firmeza, suavidad y cuerpo de la piel, es astringente y es un poderoso antiséptico natural.
  • Aceite de romero: Ayuda a suavizar y es antiséptico natural.
  • Aceite de caléndula: Regenera las células afectadas por daño o quemaduras en la piel. Mejora la textura y la suavidad.

* En un estudio sobre cicatrices aplicado por el Instituto proDERM para investigación dermatológica aplicada de Hamburgo, Alemania, Bio-Oil® resultó ser altamente eficaz al mejorar la apariencia de cicatrices.

Además Bio-Oil® contiene en su formulación PurCellin Oil®, un ingrediente revolucionario que hace que el aceite sea ligero y de fácil absorción, asegurando que las vitaminas y los extractos de plantas no se queden en la superficie de la piel y actúen dando excelentes resultados.

Estudio sobre cicatrices 2010
http://www.bio-oil.com/es-mx/research/scar-study-2010

Centro de pruebas
Instituto proDERM para investigación dermatológica aplicada, Hamburgo, Alemania.

Objetivo
Evaluar la eficacia de Bio-Oil® para mejorar la apariencia de las cicatrices.

Prueba
Participantes: 36 participantes del sexo femenino (29 caucásicas, cuatro negras, tres latinas). Edad de las participantes: 18 a 65 años. Edad de las cicatrices: recién formadas a tres años. Ubicación de las cicatrices: abdomen, pierna, brazo, cuello, rodilla, torso, parte superior del cuerpo.

Metodología
De doble ciego, realizado al azar y controlado por placebo. Los sujetos tienen cicatrices que coinciden o que son lo suficientemente grandes para permitir una aplicación para las cicatrices mitad y mitad y una comparación entre sujetos. El producto se aplicó dos veces al día durante ocho semanas, no se realizó ningún masaje adicional en el área proyectada. La aplicación se llevó a cabo bajo supervisión en intervalos regulares. Las evaluaciones se realizaron en las semanas 0, 2, 4 y 8. Se evaluaron diferentes parámetros de cicatrices según lo define la Escala de Evaluación de Cicatrices del Paciente y el Observador (POSAS).

Resultados
Bio-Oil® es eficaz al mejorar la apariencia de cicatrices. Un resultado estadísticamente significativo después de sólo dos semanas (día 15), evidente en 66 por ciento de los sujetos. Después de ocho semanas (día 57) 92 por ciento de los sujetos mostraron mejorías, al punto de mejorar casi el triple de lo que mejoraron en dos semanas. Una mejoría continua de la POSAS durante el transcurso del estudio.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS