Salud

Cinco hábitos para tener un cabello fuerte y sano

¿Superas los 30 años? ¿Tienes herencia de calvicie? Revisa estos hábitos y pon manos a la obra

Revista Protocolo

Una de las mayores preocupaciones de un hombre es perder el cabello. Dentro de la estética masculina, el cabello es un punto importante para reflejar fuerza, vitalidad y sensualidad.

La alopecia es una enfermedad que afecta los folículos pilosos y comienza a partir de los 30 años, aunque en ocasiones es antes. Por ello, te compartimos cinco hábitos que debes tomar en cuenta para prevenirla y contrarrestarla:

1.- La salud se refleja desde adentro
Una alimentación equilibrada de proteínas, minerales y carbohidratos ayudará a absorber los nutrientes necesarios para fortalecer el cabello. Las vitaminas A, B y C son esenciales para estimular los folículos, producir elasticidad y vitalidad. El zinc, magnesio y hierro nos aportan la apariencia de un cabello saludable, sedoso y brilloso.

2.- ¿Estrés?
Existe la alopecia nerviosa, la cual es una condición que ataca a las personas que padecen de estrés o ansiedad. El folículo piloso se debilita e incrementa la caída de cabello. Por esta razón, hay que canalizar el estrés a través de deportes o activación física, 30 minutos son suficientes para sentirse relajado.

3.- Utilizar los productos adecuados
El cabello es igual de importante que la piel, entonces, ¿por qué no utilizar champús especializados? Chili & Chili, línea de champú capilar formulado con ingredientes de origen natural como chile, romero, cacahuananche, entre otros, desarrolló opciones que previenen y contrarrestan la alopecia, brindando los nutrientes necesarios.

4.- Constancia
Atender el cabello es cosa de todos los días. La higiene es primordial y dependerá mucho de los hábitos y actividades. Si el trabajo es extenuante o se realiza mucha actividad física, hay que ser puntual en cuidar la imagen fuera de esas actividades. Si por el contrario, el trabajo es de oficina y el cuero cabelludo es seco, habrá que aplicarse tratamientos para que se vea pulcro. En cualquiera de los casos, el bañarse renueva la imagen y el estado de ánimo.

5.- ¿Una ayuda extra?
Un producto que esté clínicamente probado dará la certeza de que funciona, tal es el caso de la loción capilar Black de Chili & Chili que contiene matrikina vitaminada y flavonoide cítrico. Esta combinación de ingredientes incrementa la microcirculación en el cuero cabelludo, retrasa el envejecimiento del folículo capilar e inhibe el DHT (Dihidrotestosterona), evitando la atrofia del folículo. El uso de esta loción capilar acompañada de un masaje en el cuero cabelludo con las yemas de los dedos, es una forma de activar la circulación sanguínea para prevenir la caída del cabello.
Siguiendo estos consejos y consultando a los expertos se podrá prevenir o atender la calvicie.

Se debe revisar que los productos sean naturales, cuenten con los registros sanitarios; asimismo, consultar las redes sociales de la marca y quién está hablando de ella, así se tendrá la experiencia de otros hombres que pueden presumir los resultados de cuidarse.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo