Salud

Corazones artificiales

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos autorizaron el pasado 7 de septiembre los implantes de corazones artificiales a personas gravemente enfermas. En concreto, la intervención quirúrgica podrá realizarse a pacientes a quienes los médicos hayan dado no más de un mes de vida y no puedan ser sometidos a un trasplante del músculo cardiaco, dijeron fuentes de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA), el organismo regulador del gobierno de Estados Unidos.

A un costo de unos 250 mil dólares, el corazón artificial de titanio y plástico fabricado por la empresa Abiomed podría dar a los pacientes algunos meses más de vida. En este sentido, los 14 hombres que fueron sometidos a la operación vivieron una media de cinco meses. El de mayor supervivencia duró 17 meses.

“Para muchos pacientes que están ante la muerte, la posibilidad de permanecer más tiempo con la familia, aunque sea limitado, es algo que están dispuestos a tener”, dijo Daniel Schultz, director del Centro de Evaluación e Investigación de la FDA.

Fuente: EFE

Un comentario

Comente

Países que nos están viendo