Salud

Deporte educativo, como propósito de 2018 para tus hijos

Más allá de los beneficios para el cuerpo, el ejercicio puede ser una herramienta útil de enseñanza

Protocolo/Redacción

Deporte educativo, como propósito de 2018 para tus hijosComenzar un nuevo año es motivo de alegría y motivación, siendo la ocasión perfecta donde los padres pueden ayudar a sus hijos a plantearse nuevas metas y ayudarlos gracias al deporte educativo.

El Programa Escuela Activa recomienda que se incentive a los niños con el hábito de realizar alguna actividad deportiva, ya que les traerá muchos beneficios físicos y mentales como:

1. Fortalecimiento de valores y principios: Si bien el carácter y los valores vienen de la familia, se robustece gracias al juego: desde el cumplimiento de las reglas hasta ser un buen ganador. Con el deporte los niños pueden convertirse en inspiración de otros niños, convirtiéndose en modelos dignos de seguir ya sea en la escuela o en su colonia.

2. Trabajo en equipo: Con el deporte los niños aprenden a trabajar en equipo y a relacionarse con otros niños. Además, pueden entender el sentido de conjuntar esfuerzos para lograr un objetivo en común.

3. Reduce el estrés infantil: El deporte los hace sentir bien tanto física como emocionalmente. El ejercicio les permite concentrarse, establecer prioridades, además de generar una sensación de bienestar.

4. Estimula el cerebro: El aprendizaje con el ejercicio estimula de forma inmediata el cerebro, ayudándolo a comprender nuevos conceptos y reteniendo la información para recordarla durante más tiempo.

5. Mayor coordinación: Además de utilizar todos los sentidos, una actividad física constante permite a niños y jóvenes poder desarrollar movimientos cada vez más finos y precisos.

Países que nos están viendo

ALIANZAS