Salud

Embajador Garza anuncia ayuda millonaria a México para combatir VIH-sida y tuberculosis

El embajador de Estados Unidos en México, Antonio O. Garza, anunció el 10 de octubre cuatro apoyos, equivalentes a un total de 1.2 millones de dólares, para contribuir a fortalecer los esfuerzos de México contra la tuberculosis y el VIH-sida. La embajada estadounidense, por conducto de su Agencia para el Desarrollo Internacional, patrocina las siguientes iniciativas:

PreveTB – Examinación y Diagnóstico Móvil para Poblaciones de Alto Riesgo en Tijuana, BC — el apoyo se otorgó a la Universidad de California en San Diego, para ayudar a incrementar la capacidad de México para controlar y prevenir la tuberculosis y el sida por medio del diagnóstico de estas infecciones en poblaciones vulnerables y de difícil acceso, así como vinculando los casos con programas de tratamiento para contrarrestar un mayor contagio a la población en general. El patrocinio equivale a 325 mil dólares.

Alianza para la Prevención y Tratamiento de la Tuberculosis y el sida: Comprometiendo y Capacitando a Proveedores en la Frontera — la Asociación México-Estados Unidos para la Salud Fronteriza fue seleccionada para formar una alianza con varias organizaciones comunitarias y secretarías de Salud estatales para maximizar los beneficios para poblaciones en riesgo ubicadas en la región de la frontera, mediante un modelo de capacitación y apoyo técnico para incrementar la capacidad del personal de salud en programas de prevención y tratamiento contra la tuberculosis y el sida. El patrocinio equivale a 250 mil dólares.

Mayor prevención de sida entre la población masculina de migrantes en diez regiones de México, es un programa administrado por la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar, AC (MexFam), enfocado a grupos vulnerables afectados por el VIH. El objetivo general del proyecto es aumentar la conciencia sobre el sida y el acceso a servicios entre migrantes y migrantes potenciales masculinos en 10 poblaciones de México. El patrocinio equivale a 325 mil dólares.

Comunicación, Movilización Social y Promoción para el Control de la Tuberculosis en Comunidades Altamente Afectadas, es un programa administrado por Médicos del Mundo, en colaboración con autoridades de salud y organizaciones locales de Ocosingo, Chiapas, para reducir el impacto de la tuberculosis en varias comunidades a través de mejor información y comprensión de la enfermedad, y así las comunidades aumenten su capacidad de tratamiento contra la tuberculosis y fortalecer la coordinación entre la población y los sistemas de salud. El patrocinio equivale a 325 mil dólares.

“Estos cuatro nuevos apoyos ayudarán a incrementar la capacidad de México para controlar y prevenir la tuberculosis y el sida. El pueblo estadounidense se enorgullece de contribuir con estos patrocinios a luchar contra la tuberculosis y el sida en México, promoviendo un mejor entendimiento de estos padecimientos infecciosos para poder mejorar la calidad de vida de los más vulnerables”, dijo el embajador Garza.

Revista Protocolo

save

Comentar

Comente

Países que nos están viendo