Salud

Encuentros franco-mexicanos de la salud

Presentan a empresas francesas, especialistas en temas de salud, que comienzan a laborar en México

Texto y fotos: Luis Felipe Hernández Beltrán

Cintya Sánchez Ramírez, directora de Fomento Sanitario de la Comisión Federal para Riesgos Sanitarios; Philippe García, director de Business France México; Maryse Bossiére, embajadora de Francia, y Florent Darchez, director general de Servier México
Cintya Sánchez Ramírez, directora de Fomento Sanitario de la Comisión Federal para Riesgos Sanitarios; Philippe García, director de Business France México; Maryse Bossiére, embajadora de Francia, y Florent Darchez, director general de Servier México

Francia y México están unidos por una larga lista de temas en distintos ámbitos que tienen en su relación bilateral y que año con año van creciendo: política, cultura, deporte, gastronomía, intercambio académico, promoción turística; pero hay un sector que hasta estos tiempos empieza a cobrar fuerza: la salud.

Para reforzar esta área, la Embajada de Francia en México, por medio de su Servicio Comercial Business France, organizó un encuentro en la Unidad de Congresos del Instituto Mexicano del Seguro Social, Siglo XXI, que llevó por nombre “Encuentros franco-mexicanos de la salud”, que consistió en la presentación del “Club Santé México” y las empresas que han decidido hacer negocios en nuestro país.

El Club Santé México, es una iniciativa del gobierno francés en países que se caracterizan por tener un fuerte potencial económico, demográfico, de inversión y exportación; y tiene como objetivo fortalecer las relaciones franco-mexicanas en el plano empresarial y gubernamental en materia de salud, apoyo al desarrollo de innovación de la empresa y propiciador de intercambios tecnológicos entre ambos países; así lo presentó Philippe García, director Business France Mexico.

Por su parte, los negocios franceses que comienzan a escribir historia en México, en el ramo de salud, son: la proveedora de equipos específicos para la producción de jarabes, geles, cremas, supositorios, fórmulas tomables y gotas oftalmológicas, Boccard; el portal virtual con información para la salud y bienestar de las mujeres, Doctissimo; el fabricante y vendedor de implantes médicos para tratamientos de obesidad, Helioscopie; el creador de lavadores y desinfectantes para cómodos y proveedor de mobiliario y accesorios especiales para hospitales y clínicas, Sofinor, y la industrializadora de pisos vinílicos con especialidad para centros de salud, Tarkett.

En el encuentro, que contó con la participación de Maryse Bossiére, embajadora de Francia en México, se aprovechó para presentar el Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), idea francesa que comienza a funcionar con éxito en el estado de Puebla, así como mesas redondas con expertos sobre los procesos de registro sanitario y las facilidades de las empresas para acceder al mercado hospitalario e institucional.

Revista Protocolo

Palabras clave

Países que nos están viendo

ALIANZAS