Salud

¿Es posible frenar el Alzheimer?

Dr. Mauricio Veloso Espinosa*

Recientes estudios experimentales, han aportado evidencias esperanzadoras a los pacientes con enfermedades neurodegenerativas

¿Es posible frenar el Alzheimer?En la Universidad de Hadassah, en Israel, Jerusalén, la doctora Ruth Gabizón, especialista en biología molecular y catedrática de tiempo completo de neurología experimental en la Universidad Médica Hebrea de Jerusalén (quien visitará México en diciembre), reprodujo las condiciones de una enfermedad neurodegenerativa como lo es Creutzfeldt-Jakob en animales de laboratorio tratados con omega 5 nanoemulsificado, el cual demostró una importante reducción del avance de la patología cerebral.

Además, la doctora Gabizón encontró que en todas las enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer, existe un aumento muy importante de los radicales libres.3 Estos radicales libres son los responsables de oxidar las neuronas (células del cerebro), dañando su estructura y su función.2

Sus investigaciones y la ayuda del doctor Shlomo Magdasi, experto mundial en nanotecnología, han llevado al desarrollo de un potente antioxidante como lo es el aceite de semilla de granada, el cual contiene un 80 por ciento del peso seco de omega 5 añadiéndole tecnología en forma de nanoemulsión.3 El omega 5 es colocado dentro de nanogotas (1.3 millones de nanogotas caben dentro de una gota de agua) lo que le permite solubilizarse con el agua y poder llegar al cerebro, cosa que casi ningún antioxidante puede lograr en las cantidades necesarias.

El poder antioxidante del omega 5 y su capacidad para llegar al cerebro, por ser nanoemulsificado, son las razones por las cuales la doctora Gabizón sugiere que se use, junto con las terapias convencionales, en enfermedades como el Alzheimer para blindar a las neuronas y eventualmente enlentecer la evolución de los procesos degenerativos asociados a la oxidación en estas patologías.4

_____________________
* Médico internista y gerente general de Distribuidora Biolife México.

Bibliografía / Referencias:
1) Michal Misrahi, B. Y. (2014). Pomegrante seed oil for the prevention and treatment of neurodegenerative diseases: the case of CJD. Hadassa, Israel: elsevier.
2) Bayani Uttara, A. V. (2009). Oxidative Stress and Neurodegenerative Diseases: A Review of Upstream and Downstream Antioxidant Therapeutic Options. Ferrara, Italia: Curent Neuropharmacology 2009.
3) Orli Binyamin, L. L. (2004). Treatment of a multiple sclerosis animal model by a novel nanodrop formulation of a natural antioxidant. Hadassah, Israel: The hebrew University.
4) “Semillas de Esperanza”, Dra. Ruth Gabizon, Revista Laisha, pág. 40, Israel, Marzo 2017.
5) Encuesta Nacional de Salud y nutrición, 2012. http://ensanut.insp.mx/

Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin