Salud

¡Fácil de entender, bueno para comer!

Campo Vivo, marca líder de productos orgánicos lanza campaña de concientización para que la sociedad se informe sobre los componentes de los productos que come

Revista Protocolo

Hace diez años nació Campo Vivo, una marca de alimentos orgánicos que buscaba poner en alto el nombre del campo mexicano y enorgullecer el trabajo de pequeños productores por medio de una práctica de comercio justo. Hoy en día su objetivo se vio cumplido y es cada vez más grande la oferta de la marca en cuanto a productos orgánicos 100 por ciento mexicanos.

A finales de 2017, Campo Vivo decidió darle un impulso a la marca. Después de un exhaustivo análisis de marketing, presentó su nueva imagen más fresca que proyecta sus ideales y rinde homenaje a las manos de los pequeños productores del campo mexicano, que hacen posible que cada producto llegue al hogar de los consumidores.

El compromiso de Campo Vivo es hacer transparente el origen de sus productos, los ingredientes que los componen y las comunidades que los cultivaron, así como ofrecer al consumidor un producto que sea bueno para la salud, con ingredientes naturales, orgánicos, integrales y lo menos procesados posible.

Como una marca cuyo objetivo es promover y crear un cambio positivo y real en los hábitos de los consumidores mexicanos, en abril de 2018, lanza la campaña “¡Fácil de Entender, Bueno para Comer!”, con el hashtag #LeoLuegoComo, con el objetivo de generar conciencia en las personas para que se informen sobre lo que llevan a la mesa y los alimentos que consumen en general.

Para concretar esta campaña, la marca salió a las calles de la Ciudad de México y realizó un video poniendo a prueba a los mexicanos con preguntas referentes a su alimentación diaria. Algunos ejemplos de estas preguntas:

¿Cuántas cucharadas de azúcar tienen los jugos que encuentras en el supermercado? Respuesta: 26 cucharadas

Menciona cinco productos que los agricultores mexicanos producen día a día. Respuesta: manzana, aguacate, jitomate, limones, cebollas, naranjas, maíz, chiles, hongos, hierbas, sandia…

¿Qué lugar ocupa México en el tema de obesidad en el mundo entero? Respuesta: Primer lugar en obesidad infantil y segundo lugar en adultos.

Qué es más dañino para los niños ¿un tazón de cereal comercial, un vaso de refresco o ambos? Respuesta: Ambos son igual de dañinos pues contienen altos índices de azúcar.

¿Quiénes son más afectados por la diabetes los hombres o las mujeres? Respuesta: Las mujeres

¿En qué aspecto debes fijarte en una tabla nutrimental: carbohidratos, ingredientes, calorías, grasas o todos? Respuesta: Todos.

¿Qué porcentaje de los mexicanos entre 20 y 79 años padecen diabetes? A) 15.8 % B) 9.1 % C) 68.7 % Respuesta: 15.8 por ciento.

Una manzana convencional sufre más de 40 tratamientos antes de llegar a tu mesa, ¿sabes cuántos tratamientos sufre una manzana orgánica? Respuesta: 0.

Dinos dos de los diez productos con mayor número de pesticidas en el mercado. Respuesta: fresas, espinacas, manzanas, peras, papas, apio, jitomates, pimientos morrones, pepinos y ensaladas.

Las personas entrevistadas tenían derecho a llevarse el número de respuestas correctas que contestaron en productos Campo Vivo. Con la comunicación de los dos videos de la campaña en las redes sociales de la marca, su página web y con #LeoLuegoComo, Campo Vivo ambiciona generar conciencia en la sociedad mexicana sobre lo que se consume diariamente, y así poco a poco lograr un verdadero cambio en sus hábitos de consumo alimenticio.

Los alimentos orgánicos son aquellos que se cultivan por medio de métodos naturales, sin el uso de químicos ni compuestos sintéticos. Al estar libres de conservadores y sabores artificiales, los alimentos orgánicos suelen ser más frescos y tener un sabor más intenso y natural. Lo que se traduce en alimentos más sanos.

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