Salud

La cárcel de las bocas

Personas privadas de la libertad de la CDMX elaboran cubrebocas para quienes padecen de enfermedades respiratorias

Revista Protocolo

Ciudad de México, 20 de marzo de 2020.— Personas privadas de la libertad de cinco centros de reclusión de la Ciudad de México elaboran cubrebocas para abastecer distintas instancias del gobierno, informó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la capital.

La servidora pública detalló que desde el 2 de marzo pasado, y por el tema de la emergencia sanitaria que se vive en el mundo, las personas inscritas al taller de costura comenzaron con la elaboración de esas mascarillas, que están indicadas para el uso de quienes padecen alguna enfermedad respiratoria.

Informó que las personas privadas de la libertad elaboran un total dos mil piezas diarias en los centros femeniles de Reinserción Social de Santa Martha y Tepepan, la Penitenciaría de Santa Martha, así como en los reclusorios preventivos Varonil Norte y Sur.

Explicó que esa acción forma parte del programa Hazme Valer: Productos penitenciarios, por lo que los materiales que se usan son de calidad y cuentan con los estándares establecidos para cubrebocas, ya que en su elaboración se emplea tela de polipropileno antibacterial, hilo cien por ciento de poliéster y son empaquetados en bolsas biodegradables de poliseda.

Países que nos están viendo