Salud

La hidratación es un factor fundamental para el buen rendimiento escolar

Es importante mantener bien hidratados a los niños, con cantidades suficientes de agua antes de ir a la escuela y durante los horarios de clases

La hidratación es un factor fundamental para el buen rendimiento escolarEl regreso a clases es el momento ideal para retomar los buenos hábitos, sobre todo en los pequeños del hogar. Por ello los papás deben de tomar en cuenta algunas medidas que ayuden a que sus hijos e hijas se desarrollen de una manera adecuada.

De acuerdo con Angelita Marín Salcedo, nutrióloga certificada de Nestlé Pureza Vital® y Nestlé Agüitas®, son muchas las causas que pueden afectar el rendimiento escolar. Éstas van desde problemas físicos y emocionales, hasta la falta de hidratación. Se sabe que una hidratación insuficiente puede afectar la realización de las tareas diarias.

La pérdida de hasta un 1 por ciento de líquido puede hacer que los pequeños estudiantes se sientan menos alerta, tengan dificultad para concentrarse, sientan mayor cansancio, presenten dolor de cabeza o se sientan adormilados.

Por ello, es importante mantenerlos hidratados con cantidades suficientes de agua antes de ir a la escuela y durante los horarios de clases, así como controlar el consumo de refrescos.

Beber agua de forma regular ayuda a mantener la atención y la concentración a lo largo del día, además es fundamental para la salud física y mental de los niños, ya que del agua, el cerebro recibe un 20 por ciento del flujo sanguíneo. Cuando al cuerpo le falta líquido, el volumen de sangre baja y por lo tanto también el oxígeno y los nutrientes vitales.

El consumo diario de agua que cada niño necesita es individual y depende de diversos factores como edad, peso, sexo, actividad física, estado de salud, clima donde vive, entre otros factores. Según las recomendaciones generales, se sugiere que los niños tomen ocho vasos de agua de 150 mililitros al día para que estén saludables e hidratados.

Nuestra labor como papás es encontrar opciones que animen a los niños a beber agua. Podemos buscar botellas de formas divertidas como las de Nestlé Agüitas® que les permitan a los pequeños sostenerlas con facilidad y que cuenten con diferentes sabores para no aburrirlos e irles formando el hábito de hidratarse. Recuerda que heredar amor es heredar hábitos saludables.

Revista Protocolo

Palabras clave

Países que nos están viendo

ALIANZAS