Salud

Lucha contra el cáncer de mama: prioridad para Pfizer

Cada Minuto Cuenta, una campaña que busca promover la detección temprana, así como la atención y tratamiento en pacientes con cáncer de mama en etapa avanzada

Revista Protocolo

Ciudad de México, 22 de octubre de 2020.— En el marco de octubre, Mes Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, Pfizer lanzó por quinto año consecutivo la campaña “Cada Minuto Cuenta (#CadaMinutoCuenta)”, la cual tiene dos objetivos: promover el diálogo constante sobre la detección y prevención del cáncer de mama y ofrecer acompañamiento y opciones de tratamiento a las mujeres que lo padecen, y así obtener una vida larga y productiva.

Por medio de la campaña #CadaMinutoCuenta, Pfizer refrenda su compromiso no solo con la prevención y detección, sino con la investigación y desarrollo de nuevas soluciones terapéuticas que hagan posible que más mujeres puedan manejar la enfermedad con una mejor esperanza de vida.

En el arranque de la campaña, Constanza Losada, presidenta y directora general de Pfizer México, recalcó: “Hoy más que nunca debemos empoderar a las pacientes con cáncer de mama para que cuenten con información oportuna, completa y, junto con su médico, participen en su tratamiento.”

Por su parte, Eleonora Pérez Croda, directora de la Unidad de Negocio de Oncología en Pfizer México, agregó: “Durante octubre, es común ver campañas enfocadas a la detección temprana, sin embargo, también es importante darle voz a las pacientes que se encuentran en las etapas avanzadas de esta enfermedad, ya que con un tratamiento eficaz y atención multidisciplinaria, hoy el diagnóstico de cáncer de mama ya no es sinónimo de muerte.” En ese sentido, la directiva acotó que la lucha contra el cáncer de mama no se limita a un solo mes y debe ser un tema permanente.

Con relación al contexto de la actual crisis sanitaria provocada por el covid-19, Mauricio Becker, líder médico del Área de Oncología de Pfizer México, hace énfasis en que “todas las personas tenemos una cita contra el cáncer, por eso es fundamental no dejar de lado las citas y tratamientos que se tienen en curso”. De hecho, en México las consultas oncológicas han decrecido un 47 por ciento, de acuerdo con Becker.

Pfizer hace un llamado a la sociedad, empresas, gobierno y asociaciones civiles para seguir combatiendo esta enfermedad, especialmente en el marco de la pandemia del covid-19.

Acerca del autor

Hugo Martínez

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