Salud

Medicato, doctores al instante

Se presenta la nueva app que, por mil pesos, ofrece al instante consultas médicas

Revista Protocolo

Con tan solo contar con un teléfono celular y conexión de datos o internet inalámbrico, las consultas al médico son fáciles y rápidas, independientemente de dónde se encuentre el paciente, en México o el extranjero, porque se da la confianza de que siempre hay un doctor disponible para atenderlo.

El directivo de Medicato señaló que la aplicación fue desarrollada para móvil por su altísima penetración en México y Latinoamérica: “Nuestro enfoque se basa en enriquecer la experiencia para nuestros usuarios con un modelo de negocio basado en teléfonos inteligentes.”

En México el uso del teléfono celular va en incremento, según datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2018 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI): durante el año pasado, 73.5 por ciento de la población de seis años o más utilizó el teléfono celular.

De estos, ocho de cada diez usuarios, contaban con un celular inteligente (smartphone), que les permitía conectarse a internet. De esta manera, el número total de usuarios que disponen de un celular creció de 64.7 millones de personas en 2017 a 69.6 millones en 2018.

Dar una experiencia de primer nivel al usuario es uno de los enfoques más importantes de este desarrollo. Al descargar la app inmediatamente se ingresa al círculo de atención de Medicato y a tan solo un clic de un médico.

Médicos certificados con especialidad en pediatría y medicina familiar brindarán atención especializada y de calidad a todos los pacientes que lo requieran. La aplicación buscará al médico disponible, quien preguntará a través de una videollamada los síntomas que presenta el usuario. Al término de esta, se expedirá un reporte para que el paciente conozca la orientación elaborada por el médico.

El precio de la consulta durante la etapa de arranque es de 349 pesos, un precio competitivo considerando que las consultas con especialistas suelen tener un precio base de mil pesos.

Medicato es una aplicación de fácil uso y accesible a cualquiera que tenga un celular con internet; brinda atención médica inmediata y calidad al instante que se necesite, tanto en México o en el mundo, con disponibilidad las 24 horas, los siete días de la semana. Es segura en el cuidado de datos y cuenta con una excelente relación costo-beneficio.

Compuesto por médicos con experiencia en los hospitales más importantes del país, Medicato se compromete en brindar la mejor atención para sus usuarios, siempre en el marco de una mejora continua.

Países que nos están viendo