Salud

Nestlé lanza “Nestlé por Niños Saludables” a escala global

Se ayudará a 50 millones de niños a que lleven vidas más saludables. Se tiene estimado para 2020 más de 30 reformulaciones y desarrollo de nuevos productos que ayuden a complementar la alimentación de los pequeños

Revista Protocolo

En el marco del Día Internacional de las Familias celebrado por las Naciones Unidas, Nestlé anunció el lanzamiento de “Nestlé por Niños Saludables”, iniciativa global con la que se ayudará a más de 50 millones de niños a tener vidas más saludables para 2030.

Desde sus inicios, Nestlé ha estado comprometida a ayudar a los papás a promover la nutrición correcta para sus hijos. Por ello, con “Nestlé por Niños Saludables” la compañía está acelerando la transformación de su portafolio de alimentos y bebidas en el mundo. Solo en 2017, lanzó más de mil productos nuevos para satisfacer las necesidades de nutrición de los niños. En el mismo año, proporcionó 174 mil millones de porciones de alimentos y bebidas enriquecidos en 66 países donde las personas carecen de micronutrimentos esenciales como hierro, yodo y vitamina A.

Nestlé reformula alrededor de un tercio de su portafolio de productos cada año. La compañía se valdrá de su liderazgo en innovación en la industria para mejorar los alimentos y bebidas para los niños con más frutas, verduras, granos ricos en fibra y micronutrimentos. Nestlé también continuará reduciendo azúcares, sal y grasas saturadas. Algunos lanzamientos de productos recientes incluyen Nido Kinder Orgánico y cereales de grano entero Nesquik con azúcar reducida.

 

Durante más de una década, Nestlé ha mejorado el valor nutrimental de sus productos. Con “Nestlé por Niños Saludables”, la compañía se compromete a continuar este trabajo a largo plazo. Sus objetivos inmediatos para 2020 son: aumentar 750 millones de porciones de vegetales en sus productos y a 300 millones de porciones los granos ricos en fibra, legumbres y semillas; reducir el azúcar que se agrega a los productos en un 5 por ciento y también el sodio que se agrega a los productos en un 10 por ciento; así como cumplir con el compromiso realizado en 2014 de reducir grasas saturadas en un 10 por ciento en productos relevantes que no cumplan con el criterio.

Nestlé mejorará sus programas y servicios en línea diseñados para proporcionar a los padres y cuidadores de los niños más conocimiento y tips de nutrición, recetas saludables y consejos prácticos. En 2017, más de 300 asociaciones en todo el mundo han ayudado a la compañía a llegar a más de 14 millones de niños.

En el caso de Nestlé México se tiene estimado para 2020 más de 30 reformulaciones y desarrollo de nuevos productos que ayuden a complementar la alimentación de los niños, cabe señalar que más del 25 por ciento del portafolio de Nestlé México se compone de productos diseñados para niños entre 0 y 12 años. Durante 2017, se vendieron más de 5.5 billones de porciones fortificadas de productos con: hierro, zinc, vitamina A y vitamina D.

Para más información sobre lo que Nestlé está haciendo para tener niños más saludables entrar a: https://www.nestle.com.mx/csv/iniciativas_globales/nxns

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