Salud

Ofrecen nueva alternativa de agujas para pacientes con diabetes

Agujas de entre 4 y 8 milímetros se encuentran a la venta en las principales farmacias y a precios accesibles

Texto y fotos: Luis Felipe Hernández Beltrán

Marco Villavazo, médico general certificado, educador en diabetes y diplomado en nutrición y obesidad, compartió datos estadísticos sobre la diabetes
Marco Villavazo, médico general certificado, educador en diabetes y diplomado en nutrición y obesidad, compartió datos estadísticos sobre la diabetes

Inicia el mes de noviembre y con él todas las campañas, productos y conferencias alrededor del también llamado “asesino silencioso”: la diabetes.

El tener la difícil enfermedad, crea el costoso, molesto y difícil hábito de la inyección de insulina, y más cuando para la mayoría de los pacientes no es agradable el estarse inyectando varias dosis al día, según lo que los médicos indiquen. Sin embargo, con la diabetes hay que aprender a vivir.

Desde Italia, PIC Solution, a través de la gama de productos PIC Diabetes Care, ha creado las agujas especiales para la infusión de insulina, la más completa y avanzada gama de agujas Insupen.

Entre las comodidades que ofrecen estos artefactos, están la disminución del dolor gracias a su diámetro exterior reducido, a las paredes más finas y a un tratamiento lubrificante.

Estas agujas, tienen un largo según la presentación, hay de cuatro, cinco, seis y hasta ocho milímetros.

Uno de los principales beneficios, es que ofrece a la mayoría de los pacientes una óptima opción de terapia. El espesor medio de la dermis está entre 1.8 y 2.5 milímetros, por lo que la aguja de cuatro milímetros alcanza el punto de administración correcto para la mayoría de los pacientes.

En conferencia de prensa, realizada en un conocido hotel de la Ciudad de México, donde se hizo la presentación oficial del producto, Paola Abdo, directora de mercadotecnia de Citysalud, informó que estos instrumentos ya se encuentran a la venta en el mercado mexicano, y dependiendo de la cantidad, es su costo, que puede ser de 35 pesos para empaques con 10 agujas, o de 300 pesos para cajas con 100.

Previamente, el doctor Marco Villavazo, médico general certificado, educador en diabetes y quien cuenta con un diplomado en nutrición y obesidad, explicó, entre otros detalles y ofreciendo datos estadísticos, que en México, la mitad de quienes padecen diabetes no lo saben y algunos que ya están conscientes de que la padecen, tienen un descontrol en sus tratamientos; además de ser la primera fuente de mortalidad. Por lo que el estarse checando constantemente los niveles de azúcar es importante para actuar de inmediato, y en caso de tenerla, poder llevar una vida normal de la mano con la enfermedad.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS