Salud

Ópticas Devlyn, 80 años con los ojos puestos en México

Líderes en el mercado mexicano de la salud visual, cuentan con más de 1,200 sucursales en todo el país y otras ciudades del mundo

Texto: Luis Felipe Hernández Beltrán

Frank Devlyn
Frank Devlyn

En 1936, en Ciudad Juárez, Chihuahua, el mundo de la óptica en México, literalmente, “vio” nacer a su hijo predilecto, ¡y con buenos ojos!

El ideal de Frank Devlyn, padre, comenzó a hacerse realidad, al darse cuenta que día con día, cientos de fronterizos mexicanos acudían al complicado y largo trámite de cruzar la frontera con Estados Unidos para sus revisiones periódicas de la vista, o comprar sus lentes o aparatos especiales para tener una mejor visión.

Con el paso del tiempo, al morir, el doctor Frank hereda la empresa a sus hijos, Frank, Jesee y Pat; al verles el interés que desde niños mostraron al trabajar con entusiasmo en las diferentes áreas.

El camino no fue fácil, pues siendo tan jóvenes, tuvieron que sacar adelante el negocio familiar que apenas contaba con unas cuantas sucursales, especialmente en el norte del país.

Con esa visión empresarial más sus estudios universitarios y con Frank a la cabeza, se asociaron con importantes cadenas departamentales y a partir de ese momento, comienza el camino hacia la consolidación de ser la empresa más importante en cuanto a servicios médicos oftalmológicos y venta de lentes y equipo: todo a favor de la salud de la vista.

Devlyn se ve color de rosa

Ochenta años después de esa primera tienda, las ópticas Devlyn se han convertido en líderes en todo México y en algunas ciudades de otros países como El Salvador, Estados Unidos y Guatemala; con más de mil 200 sucursales, además de atender mensualmente a más de 200 mil clientes.

Actualmente, Frank Devlyn cedió la estafeta a su hija Melanie, quien actualmente asume el cargo de presidenta del Consejo de Administración del Grupo Devlyn.

La entrega, hablando en el lenguaje de la óptica, si bien no fue monocromática, tampoco está llena de cataratas, pues la joven Melanie, al igual que su padre y tíos, en su momento, tuvo una formación con el apoyo familiar más el complemento de sus estudios, para llegar hasta donde se encuentra ahora.

El relevo generacional, junto con la apertura de la nueva sucursal en la colonia Vallejo en la Ciudad de México y la posible apertura de 30 ópticas más, es el pretexto ideal para celebrar en este 2016, 80 años en el mercado mexicano.

La óptica de Devlyn

Más de la mitad de la población mundial tiene algún problema relacionado con su vista, algunos no se han atendido, y otros más ni enterados están que los tienen, es ahí donde empieza la labor de Devlyn de promover el chequeo periódico de la vista, y en caso de tener alguna dificultad, realizarse los tratamientos necesarios; y para ello Devlyn no solo vende lentes, sino también cuenta con todo un equipo profesional, humano y tecnológico, en las distintas áreas, para atender cualquier padecimiento relacionado con la vista.

Por todo ello, Devlyn celebra 80 años de darle claridad a la vida de los mexicanos, viviendo para ver una sonrisa en las miradas.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS