Salud

Por partida triple…

El pasado 9 de octubre nacieron trillizas en Yautepec, Morelos, de las cuales dos están en perfecto estado de salud y una en cuidados intensivos, por lo que en el hospital donde se recupera solicitan donadores de sangre RH negativo para la mejoría de la bebé

Revista Protocolo

Ciudad de México, 5 de noviembre de 2019.— Gracias a los cuidados y atenciones del equipo de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital de la Mujer en Yautepec, dos de las trillizas nacidas el pasado 9 de octubre en el nosocomio se encuentran fuera de peligro.

Así lo informó Ramiro Reyes Torres, jefe de la UCIN, al resaltar que la tercera niña es reportada grave pero estable y bajo observación.

“Las trillizas uno y tres (enumeradas por el orden en que nacieron) se encuentran en el área de crecimiento y desarrollo, alimentándose con leche materna y recuperando peso; mientras que la dos se mantiene en cuidados intensivos”, detalló.

Por el estado actual de la segunda trilliza, Reyes Torres solicitó la ayuda voluntaria para quien pueda donar sangre tipo RH negativo en el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS), ubicado a un costado del Hospital General de Cuernavaca.

Cabe señalar que la mamá de las recién nacidas, Teresa Gutiérrez, se encuentra en capacitación en temas como lactancia materna y cuidados prematuros, con el objetivo de que cuando sus hijas egresen de la unidad hospitalaria, cuente con los conocimientos necesarios para otorgarles las atenciones necesarias.

Países que nos están viendo