Salud

Profesionales de la medicina estética reivindican su profesión

La cirugía estética no sólo modifica el exterior de las personas, ayuda a elevar su autoestima: Rector de la Academia Americana de Medicina

Texto y fotos: Alejandro Barragán

Inauguración Primer Congreso Internacional de Cirugía y Medicina Estética“La cirugía estética no sólo modifica el exterior de las personas, ayuda a elevar su autoestima”, aseguró el rector de la Academia Americana de Medicina, Rubén Ángel Manríquez Salas, al inaugurar el Primer Congreso Internacional de Cirugía y Medicina Estética en la ciudad de México.

Manríquez Salas recordó casos específicos como la reconstrucción de senos en pacientes femeninas víctimas de cáncer, las cuales mediante la cirugía estética y reconstructiva logran un nuevo aspecto, así como aquellas que se someten a una cirugía facial luego de ser víctimas de violencia, o aquellos casos de niños a quienes se les practican cirugías de paladar hendido.

Ante sus colegas profesionales de la medicina plástica y reconstructiva, el doctor Rubén Manríquez destacó la importancia del encuentro como una reivindicación de la medicina estética la cual, aseguró, es considerada como un signo de vanidad.

Y calificó a la belleza como un factor al cual el ser humano es sensible además de complemento del alma. “La ciencia médica está al servicio de las personas con el objetivo de resaltar sus mejores cualidades físicas y mejorar su autoestima”, reiteró.

El primer Congreso Internacional de Cirugía y Medicina Estética tuvo lugar del 23 al 25 de enero en la ciudad de México.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS