Salud

¿Qué hacer en tiempos de coronavirus?

Camila Martínez, desarrolladora de la técnica de hipnosis de sanación con más de 15 años de experiencia como sanadora y terapeuta en terapias alternativas, ofrece consejos para llevarlos a cabo en tiempos de crisis, como la etapa que el mundo vive actualmente a consecuencia de la pandemia

“Lo esencial es invisible a los ojos”

El Principito

Camila Martínez

Ciudad de México, 25 de marzo de 2020.— Me gustaría sugerir un nuevo enfoque para estos tiempos de crisis, un enfoque que nos permita en lo individual y en lo colectivo encontrar un propósito.

El propósito y aprendizaje no llega cuando estamos corriendo y distraídos en las banalidades de nuestras rutinas, este llega cuando nos detenemos, cuando observamos, cuando permitimos el cambio.

Este virus nos permite, como su nombre lo dice, trabajar con nuestra corona, el chakra o centro energético que nos conecta con el propósito, con las dimensiones espirituales y el universo o Dios, como tú prefieras llamarle.

Olvidamos que todos tenemos esa conexión directa y bloqueamos nuestra percepción a través de distractores y de aquello que consideramos que es “lo real”.

El coronavirus es un maestro que llega a recordarnos que “lo esencial es invisible a los ojos”.

Invito a meditar en ello, a ser más humildes, compasivos con nuestros pares, pero también con otros seres que hemos explotado, incluidos los elementos, la naturaleza, la tierra, demos las gracias más seguido, con cada respiración profunda.

Tenemos la capacidad de modificar nuestras emociones y transmitir estados de conciencia a quienes nos rodean, transmitir confianza, agradecimiento, amor y propósito, en vez de miedo, angustia y materialismo.

Comienza tu día respirando profundo y agradeciendo, visualizándote protegido y compartiendo y enviando esa protección al planeta. Repítete mentalmente y si puedes también en voz alta todo lo que quieres manifestar dando las Gracias al Universo como si ya te lo hubiera dado, por ejemplo “Gracias Universo por tu protección y purificación a todo el planeta y los seres que lo habitamos, gracias por la paz y conexión que siento con un propósito mayor de abrir el corazón de la humanidad”.

Hecho esto, te recomiendo una rutina de higiene matutina que incluya tras la limpieza de dientes, una limpieza raspando la lengua, seguido de gárgaras con una pizca de bicarbonato disuelto en medio vaso de agua tibia.

Si tienes esencias como frankinciense, tea trea o malaleuca, romero u otras antivirales puedes disolver unas gotas en agua para hacer un spray y mantener tus espacios de uso purificados.

Para subir las defensas te recomiendo tomar antes del desayuno una cucharada de plata coloidal que es un potente antiviral natural, también puedes usar cobre coloidal. Si tomas multivitamínicos, especialmente vitamina C, 2 mg diarios; complejo B, magnesio y zinc son los más útiles para proteger nuestro sistema respiratorio. Te recomiendo complementarlo con sales de Schussler homeopáticas para asegurar la absorción de los suplementos. Recuerda que los suplementos no son para siempre, solo tómalos durante tres meses, y bajo supervisión médica en caso de padecer alguna condición crónica.

Realiza una vez al día una disciplina que eleve el calor interno, un poco de cardio o respiración de fuego. Incluso posturas sencillas de yoga como tadasana (postura de pie con los brazos estirados hacia el cielo) realizadas de tres a cinco minutos continuos con una respiración profunda suben la temperatura interna de dos a tres grados lo que incrementa el sistema inmunológico.

Toma agua caliente, si tienes alguna de estas especias es preferible que tomes infusiones con jengibre, romero, pimienta cayenna, gobernadora, chicuague, canela y limón, por ejemplo. Recuerda que la hidratación es vital.

Realiza una vez al día una disciplina que relaje tu cuerpo y mente, que sea con ojos cerrados para dar prioridad a percibir lo invisible. Por ejemplo, puedes realizar alguna meditación, yoga nidra o power nap, o hipnosis de sanación. En mis redes (@camila.healing) puedes encontrar audios gratis de todas estas prácticas.

Lleva un diario de tus experiencias y de este proceso, esa disciplina de aunque sea escribir algunas palabras que describan tu día te ira permitiendo observar los aprendizajes y entre esas líneas poco a poco emergerá un propósito y entendimiento.

Y sobre todo seamos responsables, tenemos la gran posibilidad de cuidarnos, de compartir y de actuar desde lo esencial y lo más importante: el amor.

https://www.youtube.com/channel/UCcuOSlAUf3axLeYjoFblfTw

Spotity: https://open.spotify.com/show/7cL5gAz7Cqnu7xDztCMLic

Países que nos están viendo