Salud

San Antonio, Texas, destaca como uno de los mejores centros médicos

Con la clínica Wellness Institute

Por Helen Krauze

Francis Ortiz Schultschik

Hace unos días, recibimos la visita de la siempre activa Frances Ortiz Schultschik del San Antonio Convention & Visitors Bureau, para anunciar el evento Americas Golf Tournament, con la participación de la reconocida golfista Lorena Ochoa, que será el próximo 23 de septiembre.

Durante la presentación llamó mi atención una elegante dama (vestida en un regio St. John rojo) quien nos fue presentada como María Cristina Rodríguez. Ella es la CEO de Schnitzler Cardiovascular Consultants y presidenta de la clínica Wellness Institute (una de las más grandes del estado) organizaciones patrocinadoras del magno evento golfístico.

Tuvimos la ocasión de charlar con ella, acerca de su doble labor a la que dedica 14 horas diarias.

María Cristina obtuvo su título profesional en ciencia y enfermería por el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, para posteriormente especializarse en áreas intensivas.

Se inició como enfermera en el área de cuidados intensivos y posteriormente se integró a trabajar directamente con el doctor Robert Schnitzler. Por cierto, el doctor fue nombrado por la revista Newsweek como uno de los más prestigiados cardiólogos de Estados Unidos y recibe pacientes de todas partes del mundo.

María Cristina explica: “el servicio de consultores, así como el de la clínica, consiste en brindarle a los pacientes la mejor atención en nuestro espacio, que es el más amplio de todo el país y que ofrece una revolucionaria forma de cuidados, conocido como Concierge. Con éste se garantiza un traslado rápido del paciente, con o sin su familia, para que le realicen un chequeo exhaustivo en sólo dos o tres días. Contamos con un traductor de cualquier idioma. Hemos recibido presidentes, secretarios de Estado y grandes personalidades, los cuales —si así lo desean— pasan desapercibidos”.

Estos servicios están disponibles los 365 días del año, las 24 horas del día, además de proporcionar un constante monitoreo, aunque ya se encuentren en su lugar de origen.

La señora Rodríguez agrega que cada nueve meses el equipo viaja a Londres para asesorar a los médicos que se encargan del cuidado de la reina Isabel.

Por otra parte María Cristina —aunque casada con un estadounidense— conserva su apellido de origen que se encuentra en Monterrey y Sabinas Hidalgo, en el estado de Nuevo León, por lo cual asegura que es “americana de nacimiento pero mexicana de corazón”.

Revista Protocolo

María Cristina Rodríguez

Países que nos están viendo

ALIANZAS