Salud

Sin rompehuesos

Sin rompehuesos
Sin rompehuesos

Recomienda IMSS consumir productos ricos en vitamina y minerales para prevenir osteoporosis

Revista Protocolo

Ciudad de México, 31 de octubre de 2019.— El ginecólogo adscrito al Hospital General Regional No. 1, en Cuernavaca, Morelos, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Fernando González Acosta, dijo que hombres y mujeres pueden padecer osteoporosis, que consiste en el desgaste del hueso por la falta de vitamina D y calcio.

“Sin embargo, el riesgo de padecer osteoporosis es mayor en las mujeres porque tienen menos densidad ósea, y la menopausia también ocasiona una disminución de hormonas”, indicó.

Para ayudar a prevenirla, recomendó el consumo de brócoli, col, lentejas, frijol, soya, cereales y pescado, porque son ricos en vitamina D, minerales y calcio. Explicó que la principal fuente de calcio está en aquellos productos que se elaboran a partir de la leche, como yogur, queso, requesón y mantequilla.

Mencionó que está comprobado que al adoptar una alimentación saludable puede mejorar la densidad ósea, porque se recupera la elasticidad y con ello disminuyen las fracturas.

Es común que después de los 65 años de edad se diagnostique osteoporosis entre la población, pero en la mujer pueden existir casos a partir de los 50 años, comentó.

Sin rompehuesos
Sin rompehuesos

González Acosta señaló que la forma de identificar la osteoporosis, es mediante una densitometría ósea a través de un estudio de rayos X, así como un cuestionario que puede aplicar el médico familiar para determinar los riesgos de fractura que existen.

Países que nos están viendo