Salud

Tips para controlar el estrés

¿Todo el día estás irritable y/o de mal humor? ¿Te cuesta trabajo descansar? Y ni se diga de despertar con una sonrisa, seguramente tienes estrés

Tips para controlar el estrésLa vida diaria, la velocidad con la que pasan las cosas a nuestro alrededor y la carga de trabajo son factores con los que tenemos que lidiar aunque no queramos. Muchas veces no notamos cómo pueden afectar nuestra salud a largo plazo, pero contesta estas sencillas preguntas, ¿todo el día estás irritable y/o de mal humor? ¿Te cuesta trabajo descansar? Y ni se diga de despertar con una sonrisa porque es algo que hace mucho no experimentas.

También debes estar pendiente de presentar dificultad para concentrarte, dolor de cabeza constante, dolor de espalda o cuello y malestares estomacales. Y cuidado porque casi sin darte cuenta puedes presentar un cuadro denominado estrés agudo. Éste, tristemente, lo vamos a experimentar todos en algún momento de nuestra vida, pues se presenta por temporadas, como cuando tienes entrevistas de trabajo o debes entregar un informe de un día para otro o el día que nace tu bebé. Aquí los síntomas se empiezan a notar con más claridad y debes cuidar de no caer en el estrés crónico, pero si lo haces debes buscar ayuda inmediatamente ya que tu salud corre peligro.

Todos estos síntomas son signo inequívoco de que vives una vida llena de estrés. Según una encuesta realizada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el 75 por ciento de los mexicanos viven con estrés, siendo México el país con el mayor número de personas afectadas por este padecimiento a escala mundial. Dicho esto, estarás de acuerdo en que es imperativo encontrar formas de canalizar el estrés, así que hoy, los expertos de MIORA, la app de reservas en centros de belleza y bienestar, te comparten algunos tips muy sencillos que te ayudarán a liberarte.

Spas, masajes y mucho más

Existen muchas maneras de controlar el estrés de la vida diaria como meditar, hacer ejercicio, encontrar algún hobby divertido que te saque de la rutina y, por supuesto, consentirte de vez en cuando con una deliciosa sesión de spa.

Te recomendamos buscar un spa que te guste y que eventualmente se convierta en tu spa favorito —esto con el fin de que vayas regularmente—. Puedes empezar por tomar una sesión de aromaterapia, un masaje relajante o una sesión de acuaterapia, dependiendo de tus síntomas y necesidades. La mayoría de los spas ofrecen diferentes actividades para que, por lo menos por un día, te olvides de todas esas cosas que te aquejan.

¿Y qué tal un masaje? No menosprecies las bondades que puedes recibir con tan solo un par de horas a la semana, desde un masaje con piedras calientes para desbloquear y canalizar la energía de tu cuerpo, hasta un masaje terapéutico para relajar los músculos, lubricar las articulaciones y promover el buen funcionamiento de los diferentes sistemas del cuerpo.

Otra forma de relajarte también es ir a hacerte un manicure o pedicure, cortarte el cabello, o cambiar de look. Haz lo que sea necesario para consentirte porque recuerda, lo primero que debes hacer es pensar en ti para que quienes amas estén bien.

Entonces, coloca en tu lista de cosas por hacer:

1. Sonríe por lo menos cinco veces al día; o mejor aún, ríe a carcajada abierta cuantas veces puedas.

2. Toma agua suficiente. No esperes a tener sed, hidrátate constantemente para que tu cuerpo no resienta tanto el estrés.

3. Si se te antoja algo cómetelo, pero si estás a dieta o deseas bajar de peso, cómete solo la mitad o una tercera parte de tu antojo. Está comprobado que privarnos de un antojo eleva nuestros niveles de estrés.

4. Has ejercicio diariamente. Por lo menos 30 minutos.

5. Duerme al menos siete horas diarias.

6. Abraza a un ser querido todos los días —tu mascota sí cuenta—, y dile cuánto lo quieres.

7. Ocupa por lo menos una hora de tu día para hacer algo que realmente te gusta como: salir con amigos, leer un libro, jugar un videojuego, ponerte una mascarilla, etcétera.

Revista Protocolo

Palabras clave

Países que nos están viendo

ALIANZAS