Salud

Un auto-test para el VIH disponible en Francia muy pronto

En 15 minutos y con un costo entre 25 y 28 euros se obtienen resultados

auto-vihUna empresa establecida en la región parisina comercializará en Francia, a finales del mes de junio, un auto-test que permite detectar el virus del sida a domicilio.

El pasado 4 de mayo, la empresa francesa AAZ-LMB recibió el sello de calidad CE, que le permite poner a la venta un auto-test que puede detectar el sida en 15 minutos. Este dispositivo, esperado desde hace mucho tiempo y solicitado además por diversas asociaciones, había sido autorizado por el Ministerio de Salud, en 2013.

Este auto-test, eficaz en un 99 por ciento tres meses después del riesgo de contagio, se compra sin receta en las farmacias: contiene un toallita desinfectante, una aguja y un pequeño dispositivo que permite al usuario tomar fácilmente una gota de sangre de su dedo. Este test se venderá entre 25 y 28 euros. Si el resultado de la prueba llegara a ser positivo, deberá confirmarse mediante una prueba biológica clásica. Con su comercialización, el Consejo Nacional del Sida (CNS) espera que el virus se detecte mucho antes, lo que podría contribuir en la disminución de la epidemia del VIH al haber menos transmisiones.

Revista Protocolo

Palabras clave

Países que nos están viendo

ALIANZAS