Salud

Va Silanes por otros 75 años de innovación en salud

A partir de 2019, Silanes lanzará 18 medicamentos innovadores para sistema nervioso central, neumología, infectología y antibióticos. Se reúnen médicos y líderes de opinión en el foro “Hacer de la vida una historia saludable”

Revista Protocolo

Resultado de la fortaleza en investigación científica y desarrollo obtenida a lo largo de más de siete décadas, Laboratorios Silanes lanzará a partir de 2019 y gradualmente, 18 medicamentos innovadores para participar en nuevas áreas terapéuticas como son: sistema nervioso central, neumología, infectología y antibióticos.

Lo anterior como parte de su estrategia de expansión a la que se suma el reforzamiento de su portafolio de diabetes, dolor y cardiovascular, donde destacan productos posicionados y licenciados a farmacéuticas globales, por el nivel de innovación que requirieron para su creación.

Así lo dieron a conocer directivos de la farmacéutica durante el foro “Hacer de la vida una historia saludable”, al que acudieron colaboradores, médicos de diversas especialidades, autoridades de salud y académicos, para dar inicio a la celebración de sus siguientes 75 años en el sector farmacéutico.

“Silanes es una corporación mexicana con visión de futuro, sólida y con presencia internacional. Se fundó en noviembre de 1943, desde entonces la salud de la población es nuestra prioridad.

“Con nuestro enfoque en la ciencia e innovación contribuimos en desarrollar y acercar, tanto a médicos como a sus pacientes, tratamientos diferenciados para atender padecimientos específicos”, resaltó Jaime López de Silanes, presidente y director general de Laboratorios Silanes.

Entre los logros que Silanes obtuvo en este 2018, destaca su crecimiento sostenido de doble dígito. Asimismo, invirtió 100 millones de pesos para modernizar su Centro de Investigación. En este año la FDA autorizó a Silanes la comercialización del segundo antiveneno desarrollado especialmente para el mercado estadounidense, el cual neutraliza el veneno de la serpiente de cascabel.

Respecto a los panelistas participantes en el evento, Rafael Quintanilla, director farma y biológicos de Laboratorios Silanes habló de la iniciativa “Nunca más sin ellos”, la cual eleva la voz de los pacientes, colocándolos en el centro de las decisiones y acciones de la empresa.

Por su parte, David Kershenobich, director del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, abordó el tema de la relación médico-paciente para el control y atención oportuna de enfermedades.

Mientras que el presidente de Alianza por un Corazón Saludable, el doctor Adolfo Chávez, destacó los aspectos tecnológicos en la práctica clínica e incluso los colocó como factores que influyen para promover estilos de vida saludables

Países que nos están viendo