Seguridad

Blindando la seguridad

Hacer un adecuado análisis del riesgo con la empresa fabricante es fundamental en la compra de un vehículo blindado

Revista Protocolo

Ciudad de México, 7 de julio de 2020.— Un adecuado asesoramiento que defina el riesgo de una persona o un grupo de personas es fundamental en la adquisición de un vehículo blindado, para que cumpla eficientemente con su función.

A partir de este análisis se puede sugerir el vehículo correcto para la protección suficiente que requiere la persona o familia, lo que aunado a la correcta forma de colocar los materiales de blindajes podrá resguardar la integridad física de los usuarios.

Blindajes Alemanes, empresa con cerca de 25 años de experiencia en la industria mexicana de la protección balística en vehículos automotores, asegura que el nivel de protección, el uso de los materiales eficientes y la correcta colocación de los mismos, son aspectos fundamentales para una efectiva protección.

La empresa tiene en su gama de posibilidades de blindaje un total de diez niveles de protección que van desde el nivel WBA 3 que detiene armas cortas como los calibres .44 magnum y 9 mm, hasta el nivel WBA 8 basado en rifle Barret que detiene calibre .50 BMG.

Entre estos dos niveles se encuentran diversos niveles de protección, patentados bajo el sistema Armord Guard de Blindajes Alemanes, como son los niveles 3+ y 3+P90 que detienen todas las denominadas armas cortas y tienen vidrios con espesores de 19 y 21 milímetros, respectivamente.

En los niveles de protección WBA 4 y 4+ se detienen ya armas largas como los calibres de armamento como AK-47 y AR-15 con un espesor de vidrios de 32 mm, en tanto que en los niveles WBA 5 y 5+ se detiene además el rifle Falcon con un espesor de vidrios de 42 mm.

La tabla de niveles de WBA establece que el nivel 6 está diseñado para el rifle 30-06 y detener el calibre AP M2 con un espesor de vidrio de 55 mm, y el nivel 7 está diseñado para el rifle Falcon para detener los proyectiles AP/ M61 FJ/ PB/ HC1 con un espesor de vidrio de 66 mm.

Finalmente, el nivel 8 está diseñado para el rifle denominado Barret y detiene los calibres M2/ Ball FJ/ PB/SC con un espesor de vidrios de 90 milímetros.

Mauricio Garibaldi, director comercial de Blindajes Alemanes, aseguró que la empresa ha logrado consolidar un modelo que permite personalizar las necesidades de seguridad de cada cliente, así como el uso de tecnología 3D que desarrolla vehículos sin huecos balísticos y sólidamente protegidos.

De igual forma, la empresa establece comunicación adecuada con posibles clientes, lo que les permite conocer la planta de fabricación, tener mayor conocimiento sobre el blindaje y ofrecerles todas las opciones de protección, así como vehículos terminados disponibles para renta, arrendamiento y compra.

El modelo de uso cada vez más intensivo de tecnología y capacitación, han permitido a Blindajes Alemanes no solo tener una clientela satisfecha con su trabajo dentro de México, sino también ofrecer vehículos con protección que hoy en día circulan por todo el planeta, concluyó.

Países que nos están viendo