Seguridad

Contra la violencia de género, “dan la mano” policías de la SSC de la CDMX

En el marco de la campaña “Dame la Mano” los agentes llevarán una cinta morada en la muñeca para que puedan ser identificados por quien necesite ayuda

Revista Protocolo

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) se suman a la campaña “Dame la Mano” contra la violencia de género, y portarán un lazo morado en la muñeca derecha para que las mujeres que se sientan en riesgo puedan identificarlos y solicitar su ayuda.

Así lo acordaron por iniciativa propia los uniformados de la Subsecretaría de Tránsito, a iniciativa de un oficial que, por el acoso que sufrió una persona cercana, decidió hacer algo al respecto.

El objetivo de la campaña “Dame la Mano” es que una mujer que se sienta en peligro en la calle pueda tomar de la mano a un desconocido que lleve el distintivo morado, para inhibir el riesgo.

A esa campaña se suman los oficiales con el objetivo de que cuando estén fuera de servicio puedan ser identificados por personas que perciban algún riesgo, y le brinden ayuda. De esta manera, la cobertura de seguridad se extiende más allá de los horarios de servicio de los agentes.

Los oficiales, además, han comenzado a recibir talleres de sensibilización del tema de violencia contra las mujeres, para visibilizar mejor la problemática; estos cursos son impartidos por tres elementos de la zona vial, con el objetivo de que los agentes reconozcan la importancia del apoyo hacia las ciudadanas en cualquier circunstancia, en especial en casos de violencia de género.

Esta acción inició el pasado miércoles 30 de enero de 2019, con 20 elementos, y este fin de semana suman 365, pues la adhesión a esta campaña es voluntaria, pero el resto de los sectores ya ha manifestado su deseo de participar.

Países que nos están viendo