Seguridad

Día del Internet, recuerda los grandes retos de la seguridad cibernética

Especial preocupación genera que los límites entre los dispositivos corporativos y personales se han desvanecido

Día del Internet, recuerda los grandes retos de la seguridad cibernéticaEste 17 de mayo se celebra el Día de Internet y aunque sigue siendo el medio de comunicación y fuente de conocimiento más importante, también es el más usado por personas que buscan obtener un beneficio económico, sin importar el daño que puedan hacer a los demás.

Por eso ahora más que nunca el tema de la seguridad cibernética ha tomado mayor relevancia. En sus predicciones sobre la seguridad cibernética para este 2016, Forcepoint habló del olvidado mantenimiento de internet, el cual se está convirtiendo en un problema importante para los encargados de la tecnología. Algunos de los problemas que más se están presentando son: sitios web populares ya no son tan seguros como deberían serlo; actualizaciones rápidas del sistema operativo y nuevas aplicaciones construidas sobre código reciclado que contiene viejas vulnerabilidades. Todos estos fantasmas del pasado internet siguen regresando para acechar.

Especial preocupación genera que los límites entre los dispositivos corporativos y personales se han desvanecido, provocando desafíos para la seguridad que afectan a la infraestructura crítica. Las industrias que utilizan un gran número de dispositivos conectados y sistemas en red en sus operaciones diarias, como son la de la salud y la financiera, enfrentan una gama más amplia de vulnerabilidades de seguridad y amenazas.

Forcepoint tiene un nuevo enfoque para estos desafíos de seguridad. Las defensas sólidas son esenciales, pero hay determinadas fugas de datos que son más difíciles de evitar. La seguridad 4D, única de Forcepoint, protege la forma de vida de las empresas, a sus usuarios, sus datos y las redes contra los adversarios más decididos, tanto dentro como fuera de las organizaciones y durante todo el ciclo de vida de las amenazas.

Revista Protocolo

Palabras clave

Comentar

Comente

Países que nos están viendo