Seguridad

Estados Unidos y México llevan a cabo la 150ª. transferencia de prisioneros

El objetivo del programa de transferencia es aliviar las dificultades especiales que experimentan los reos lejos de casa

Estados Unidos y México llevan a cabo la 150ª. transferencia de prisionerosHermosillo, Sonora (México).– La cónsul general de Estados Unidos en México, Karen Ogle, se reunió con Paul O’Brien, subprocurador asistente de la Procuraduría General de Estados Unidos, y José Alberto Rodríguez Calderón, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República, para conmemorar la centésima quincuagésima transferencia de prisioneros Estados Unidos–México en Hermosillo, Sonora.

La cónsul general Ogle dijo: “El objetivo del programa de transferencia es aliviar las dificultades especiales que experimentan los reos lejos de casa, y facilitar su rehabilitación. Pero el resultado va más allá de eso. Casi 40 años de colaboración entre nuestros países sobre este tema ha fortalecido nuestro vínculo como vecinos y es un símbolo de nuestro compromiso conjunto para la seguridad y la prosperidad en ambos lados de la frontera.”

Este programa es un ejemplo de cooperación binacional en beneficio de ciudadanos encarcelados que comenzó hace casi 40 años con la firma de un tratado entre Estados Unidos y México. Desde entonces casi dos mil 500 ciudadanos de Estados Unidos y más de cuatro mil 700 ciudadanos mexicanos han regresado a sus países de origen para cumplir el resto de sus condenas.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS