Seguridad

FBI incluye a mexicano en lista de los 10 más buscados

El FBI ofrece una recompensa de 100 mil dólares por información que lleve directamente a la captura de Robert van Wisse

Robert van Wisse, en la lista de los más buscados por el FBIEl Buró Federal de Investigación de los Estados Unidos (FBI) incluyó recientemente al fugitivo Robert van Wisse, ciudadano mexicano, en la lista de los 10 más buscados.

Van Wisse es buscado por el homicidio en 1983 de una mujer de 22 años en Austin, Texas. El agente del FBI de la oficina de campo en San Antonio, Texas, Christopher Combs, afirmó: “A Van Wisse se le acusa de un asesinato violento y brutal que cobró la vida de una mujer y dejó a una bebé sin madre. Hemos trabajado en este caso por muchos años y estamos comprometidos a seguir cada pista y realizar una investigación cabal. Nunca olvidaremos este crimen y no descansaremos hasta que Robert van Wisse sea localizado, capturado y llevado ante la justicia.”

La investigación ha establecido que durante estos 30 años el sospechoso ha residido en Nueva York, Washington, D.C., la parte central de Texas y México. Se ha reportado que Van Wisse ha laborado en plantíos de coco y plátano y como maestro de inglés en México. Entre sus alias están: Francisco Salas, Roberto Francisco Salas, Robert F. Vanwisse, Robert Wisse, Robert F. van Wisse, Robert Francis van Wisse, Robert Francis Vanwise y Robert Vanwisse.

De 51 años de edad, Van Wisse es de ojos y cabello café y mide 1.65 metros. El FBI ofrece una recompensa de 100 mil dólares por información que lleve directamente a su captura. Se puede enviar denuncia anónima y confidencial en línea a través de este vínculo: https://tips.fbi.gov/. Para más información sobre Van Wisse visite: https://www.fbi.gov.

Quien posea información no debe de actuar por sí solo sino contactar a la Embajada de Estados Unidos o al consulado más cercano.

Van Wisse remplaza a Fidel Urbina en la lista de los 10 más buscados. Urbina fue arrestado este año en México.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo