Seguridad

Logran con éxito objetivos de Amalgam Eagle 16

Amalgam Eagle es una serie de ejercicios diseñados para mejorar la respuesta a un evento de vuelo ilegal entre Estados Unidos y México

Ejercicio Amalgam Eagle se desarrolla con éxitoEl Comando de Defensa Aeroespacial de Norte América (NORAD) y el Comando Norte de Estados Unidos (USNORTHCOM), junto con la Fuerza Aérea Mexicana, llevaron a cabo con éxito Amalgam Eagle 16, un ejercicio táctico que fue diseñado para mejorar la alerta mutua y procedimientos de intercambio de información en apoyo de una respuesta cooperativa a un vuelo ilícito que cruza la frontera.

La Embajada de Estados Unidos en México informó que representantes de la Fuerza Aérea Mexicana, NORAD y USNORTHCOM realizaron el ejercicio Amalgam Eagle 16, del 26 de julio al 28 de julio de 2016, en los cielos del Golfo de México, y en los centros de mando que se localizan en la Ciudad de México, y en Colorado Springs, Colorado, para fortalecer la cooperación y asociación entre ambos países.

Amalgam Eagle es una serie de ejercicios de puesto de mando y de entrenamiento de campo, diseñados para mejorar los procedimientos de control de aire entre los gobiernos de México y Estados Unidos en respuesta a un evento de vuelo ilegal. Se enfoca en los procedimientos nacionales para el seguimiento de un evento de vuelo ilegal y la cooperación para manejar el vuelo ilegal de un país a otro, mientras que el intercambio de información de seguimiento en el aire.

Los objetivos principales de esta serie de ejercicios es practicar y perfeccionar los procedimientos para el control, seguimiento y coordinación de las respuestas, así como establecer y ejercer los procedimientos militares y civiles para responder a un vuelo ilícito en tránsito por el espacio aéreo de Estados Unidos y México, al tiempo que demuestra el respeto mutuo de cada país.

“Los intercambios del mundo real y las oportunidades de adiestramiento realistas tales como el programa de ejercicios Amalgam Eagle han permitido a los militares de México y Estados Unidos construir una relación basada en la confianza, la confidencia, el beneficio mutuo y el respeto mutuo de la soberanía de cada país”, declaró José Bonnet, director de adiestramiento y ejercicios conjuntos de NORAD y USNORTHCOM. “A medida que seguimos llevando a cabo estos ejercicios, los dos ejércitos han ampliado con éxito sus redes operativas para incluir sus socios federales”, agregó.

La misión de NORAD —en estrecha colaboración con la defensa nacional, la seguridad, y socios de aplicación de la ley— es prevenir los ataques aéreos contra América del Norte, salvaguardar los espacios aéreos de soberanía de Estados Unidos y Canadá, respondiendo a la actividad aérea desconocida, no deseados y no autorizados que se aproxima y que opera dentro estos espacios aéreos, y proporcionar advertencia aérea y marítima para América del Norte.

USNORTHCOM es responsable de la defensa nacional y de apoyar en la defensa de las autoridades civiles. USNORTHCOM proporciona capacidades al Departamento de Defensa para las operaciones de respuesta a desastres en apoyo del Departamento de Seguridad Nacional, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, NIFC, y las autoridades estatales y locales.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo