Seguridad

Seguridad, prioridad al término de la contingencia: WBA

Serán muchos retos los que tenga que asumir el Estado para controlar la inseguridad que se vislumbra, se dará al término de la pandemia

Revista Protocolo

Ciudad de México, 4 de mayo de 2020.— Al término de la contingencia de salud, la inseguridad será uno de los mayores retos a vencer junto con la normalización de la vida económica en México.

WBA Blindaje Alemanes, líder en la industria del blindaje automotriz en México, considera que debido a la inactividad económica y comercial, las condiciones de seguridad se podrían agravar en los próximos meses en México, por lo que es necesario el esfuerzo de la sociedad para crear condiciones que permitan mantener la integridad física y emocional de las personas.

Los esfuerzos para que en México la inseguridad no se convierta en un problema más grave, deben ser conjuntos entre autoridades, sociedad, sector privado y organizaciones relacionadas con la seguridad de forma directa e indirecta.

La seguridad nacional debe ser una de las prioridades cuando las condiciones de salud se vayan normalizando, reto en el cual la industria privada de la seguridad puede jugar un papel prioritario y solidario con la sociedad.

Blindajes Alemanes, consciente de esta situación, establecerá medidas para que sus clientes y sus futuros clientes puedan tener vehículos eficientes que utilicen la mejor tecnología y eficientes métodos de protección balística disponibles, así como en condiciones económicas accesibles para que puedan ofrecer un mejor entorno de seguridad para sus familias.

Cabe decir que las condiciones de inseguridad durante el año pasado, 2019, en México, mostraron en general un comportamiento similar a 2018, teniendo incluso los robos de autos con violencia o sin ella una disminución del 15.93 por ciento con respecto a un año previo, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en tanto que los homicidios dolosos y secuestros se mantuvieron en el mismo nivel en 2019 con respecto al año anterior.

Blindajes Alemanes considera que la normalización de la vida económica en México será fundamental para no dañar más las condiciones de seguridad, por lo que después de la salud, el fortalecimiento de la economía y la seguridad deberán ser la prioridad del Estado al término de la pandemia.

Países que nos están viendo