Seguridad

Verifica gratis el estado de las llantas de tu auto para viajar seguro

Bridgestone invita a los vacacionistas a conducir responsablemente y tomar las medidas de seguridad necesarias que ayuden a prevenir accidentes

Revisiones gratuitas de llantas en Semana SantaInicia la Semana Santa y con ella miles de vacacionistas preparan sus maletas para disfrutar de unos días de descanso. Sin embargo, resulta prioritario actuar de manera responsable y tomar todas las medidas de seguridad necesarias para prevenir accidentes.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los accidentes viales son la segunda causa de muerte en México con un promedio de 250 mil accidentes viales al año. Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública informó que tan solo entre el 15 de diciembre y el 31 de enero de 2017, se registraron casi nueve mil accidentes de tránsito mayores, considerados con carpeta de investigación.

En ese contexto, Bridgestone, compañía especializada en la fabricación de neumáticos, presenta su programa anual Piensa Antes de Conducir, en el que ofrecerá a los vacacionistas orientación vial antes de salir a carretera e información y datos importantes para el automovilista, así como una serie de actividades preventivas como revisión de llantas y presión de inflado de forma gratuita.

“En Bridgestone nos preocupamos por nuestros clientes y su seguridad, es por ello que cada año desarrollamos este tipo de campañas que pueden ayudar a prevenir accidentes durante las vacaciones de Semana Santa, si se toman en cuenta los consejos para el manejo adecuado, así como el cuidado de las llantas o del vehículo en general”, comentó Amelia Vives, gerente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de Bridgestone Latinoamérica Norte.

Es importante recordar que una parte fundamental del automóvil, son las llantas; por ello, Bridgestone recomienda verificar su estado general en un centro de servicio especializado antes de emprender un viaje en carretera, así como revisar su correcto funcionamiento mecánico para prevenir accidentes incluyendo el cuidado de frenos, aceite, agua, carrocería, presión de inflado y desgaste de llantas, entre otros elementos.

Para esta temporada vacacional, Bridgestone ha seleccionado cuatro puntos estratégicos cercanos a las salidas carreteras de mayor afluencia vehicular en la Ciudad de México para llevar a cabo las revisiones las siguientes fechas y horarios:

10 abril, gasolinera Arenas (Av. Constituyentes, esquina Parque Lira, colonia San Miguel Chapultepec) de 10:00 a 14:00 horas.

12 de abril, gasolinera Leo (Av. Insurgentes Sur, colonia Contadero) de 9:00 a 13:00 horas.

Revista Protocolo

Comentar

Comente

Países que nos están viendo