Sociales

Celebran Independencia de EU

Con un gran número de invitados el embajador de Estados Unidos en México, Antonio Garza, y su esposa María Asunción Aramburuzabala celebraron el 232 aniversario del Día de la Independencia de Estados Unidos.
Nadia Victoria Bolaños

Al entonar los himnos nacionales con la Orquesta Sinfónica de Minería el embajador comentó: “nuestros himnos son símbolos de nuestra soberanía, y también del compromiso común que tenemos con nuestra libertad, así como la música hace un llamado a nuestros corazones, desde hace mucho tiempo se han utilizado campanas para llamar a un gran reto a nuestros pueblos. Aquí en México, el padre Miguel Hidalgo tocó la campana de Dolores para llamar al pueblo a levantarse contra la opresión. En los Estados Unidos, nuestra tradición dice que la Campana de Libertad repicó en la torre de Independencia en Filadelfia el 8 de julio de 1776 llamando a todos los habitantes para que escucharan la primera lectura pública de nuestra Declaración de Independencia”.

Sin duda, el repicar de las campanas como señal de independencia es un llamado tan claro como la trompeta del Jubileo a seguir lo que el pasaje bíblico del libro del Levítico nos pide: “Proclamad libertad en toda la tierra y a todos sus habitantes”, explicó.

Con elegancia, alegría y una gran fiesta, el embajador celebró con sus invitados y en su discurso señaló: “durante los últimos seis años, he tenido el privilegio de estar frente a ustedes y celebrar la independencia de los Estados Unidos. Y nunca me había sentido más optimista que ahora. Veo nuestro futuro más brillante. Y no porque los retos sean fáciles, sino porque estamos unidos”.

“Este tiempo he visto cómo nuestra relación ha llegado a una nueva era. Hoy veo una relación en la que enfrentamos los desafíos juntos, con una visión clara sobre lo que es posible, y aunque los retos sean grandes, mi confianza en los Estados Unidos es absoluta, mi confianza en México es absoluta.”

El diplomático reconoció al maestro Carlos Prieto por el deleite de escuchar los temas musicales, Copland, Moncayo, Sousa y Jiménez, así como la interpretación de los himnos nacionales e invitó a los presentes a levantar sus copas para hacer un brindis por el aniversario de la independencia. “Hoy, en mi sexto y quizás último festejo como embajador, concluyo como siempre lo he hecho, con la sincera oración que Dios bendiga a México y a los Estados Unidos”, finalizó Antonio Garza.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS