Sin categoría

El blanco y plateado son los colores para esta temporada

Los adornos en cristales y las transparencias están muy de moda en 2015. Y las piezas pequeñas, como ángeles y muñecos de nieve no deben faltar

El blanco y plateado son los colores para esta temporadaBlanca Navidad es el título de una conocida y tradicional canción navideña que suele escucharse a menudo en las vísperas, “una blanca navidad” es ciertamente una bella metáfora que al cantarse nos puede remitir a muchas imágenes mentales que se pueden asociar con la Navidad: la nieve, la paz, lo inmaculado, lo limpio, lo tranquilo, el invierno (un tiempo de reflexión), el silencio, lo nuevo, la pureza.

El blanco es el color donde se reúnen todos los colores, es uno de los consentidos en la decoración y vestimentas navideñas debido a su simbología y a la vibración que este color emite, ciertamente el blanco nos produce un estado de paz, de elegancia y luminosidad, es un color asociado a la luz y claridad, a las cosas positivas, se usa a menudo en meditaciones ya que evoca protección, calma y se dice, atrae energías positivas y sencillez. El blanco se asocia además con lo espiritual, con la curación y con lo divino y celestial.

Blanco + plateado, combinación perfecta

Aunque las modas y tendencias cambian, el color blanco ha permanecido como uno de los favoritos en esta época en la decoración, no sólo porque es el color más versátil de todos y puede combinarse con cualquiera sino por todo esto que representa e inspira. Además, este año se suma al blanco un aliado infalible, el plateado, que viene a imprimir los hogares de elegancia y un toque discreto de color.

El blanco y el plateado están súper in esta temporada. Por supuesto, los colores tradicionales como el rojo, el verde y el dorado siguen siendo ideales para crear una combinación elegante y festiva, sin ser tan trendy que no te sirvan para años futuros.

Reutilizar adornos

Si deseas adornar tu casa con detalles de vanguardia blancos y plateados, pero no quedar en bancarrota, una idea en la que todos coinciden es que la mejor forma para tener una decoración bonita y sin gastar mucho es reutilizar los adornos que ya tienes en casa, dándoles un giro.

Puedes agregar algunos elementos nuevos que los complementen para darles un toque de frescura y novedad.

A la hora de comprar nuevos adornos, se recomienda tener mucha cautela, ya que en medio de tanta belleza podrías excederte. Lo indicado es comprar las cosas que te gusten y queden bien en tu casa. Integrar algunos cojines navideños en tu sala, poner una alfombra de Navidad en la entrada y unos adornos pequeños. Un arbolito nunca puede faltar, no importa el tamaño.

Otro esencial de la época navideña son las luces que hoy en día se aconseja usar led, que aunque son más costosas, consumen menos energía eléctrica y eso permite ahorrar mucho.

Al momento de decorar tu árbol puedes reutilizar las esferas de años anteriores, y sólo adquirir adornos pequeños como flores, ramas y moños con los colores blanco y plateado, que se pueden usar también para decorar coronas y se van a ver espectaculares, muy diferentes a cualquier otra Navidad.

Los adornos en cristales y las transparencias están muy de moda este 2015. Y las piezas pequeñas, como ángeles, Santa Claus y muñecos de nieve nunca deben faltar.

Recomendaciones

Para usar el blanco en tu decoración, puedes aplicarlo de fondo en mantelería, mueblería, pintura de paredes y vajillas y cubiertos. Luego, entonces, puedes elegir el color plateado como contraste.

Las texturas del color blanco y plateado también son importantes. Procura usar estampados, carpetas o texturas diferentes en tu decoración.

Los objetos plateados son estupendos para combinarse con el blanco. Sin embargo, no debes abusar de este tipo de objetos, utilízalos en pequeñas dosis y en determinados lugares o rincones para darles vida.

Tu mesa navideña

Además de las velas (puedes optar por usar aquellas perfumadas), puedes regar un poco de polvo plateado sobre el mantel blanco para darle un toque especial, pero no abuses de él. El plateado simboliza el universo, lo místico y aquellas cosas relacionadas con lo sagrado y espiritual.

Procura no llenar la mesa de muchos adornos y dejar espacios libres para colocar ahí aperitivos o entremeses, dulces, galletas, etcétera. Los adornos plateados van de maravilla con una mantelería blanca.

Vestimenta

Usar color blanco en tu vestimenta navideña proyecta todas las cualidades ya mencionadas. Es un color que se pone de moda nuevamente y, como hemos dicho, puede combinar fácilmente con cualquier color. Puedes invitar a las personas de tu reunión a vestirse de blanco, gris o plata, para que todos puedan disfrutar del ambiente creado.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS