Sin categoría

Futbolistas de primera división se reúnen con el embajador de España

Recibe embajador Fernández-Cid en su residencia a destacados exfutbolistas que jugaron profesionalmente en México y España

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán para la Revista Protocolo Copyright ©

Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño, Embajador de España, con los seleccionados de la Liga Mexicana de Futbol y la Liga de España que participaron en el Juego de Leyendas. Foto: Derechos reservados Revista Protocolo Copyright ©
Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño, Embajador de España, con los seleccionados de la Liga Mexicana de Futbol y la Liga de España que participaron en el Juego de Leyendas. Foto: Derechos reservados Revista Protocolo Copyright ©

“Venga, venga, vamos a tomarnos una foto; a ver quién se pone a mi lado; sin pena señores, vamos, unas agachados y otros arriba”, decía un emocionado Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño, Embajador de España en México, quien no daba crédito de recibir en su residencia, recientemente, a destacados futbolistas, en su mayoría ya retirados, de las ligas de primera división de México y España.

Esa motivación a realizar la fotografía oficial fue para romper el hielo y comenzar así una noche en donde los deportistas compartían entre sí y con el cuerpo diplomático español acreditado en nuestro país, distintas anécdotas de su paso por las canchas más importantes del mundo.

El equipo mexicano, encabezado por el actual comentarista deportivo, Jorge Campos, fue el primero en arribar a la casa del embajador; por lo que emblemáticos deportistas del balompié nacional como Ramón Ramírez, Alberto García Aspe, Claudio Suárez, Francisco “Kikín” Fonseca, entre otros, pisaron suelo español en su propio país.

Al poco rato, desfilaron los integrantes del equipo de leyendas de la Liga de España, encabezados por los ex astros del Real Madrid, Fernando Morientes y Christian Karembeu; además de Kiko Narvaez, David Albelda y Giazka Mendieta y demás “craks” españoles.

El motivo del convivio, fue una manera de agradecer la participación de los exjugadores a participar en el Duelo de Leyendas, que se celebró un día después en el Estadio Nemesio Diez, casa de los Diablos Rojos del Toluca.

Siendo Valentín Diez Morodo, presidente del Club Toluca, uno de los invitados especiales al convivio ya que prestó su estadio para realizar el encuentro, aprovechó para anunciar que en los próximos días se dará a conocer “La Casa de México en España” en la que aparte de actividades culturales y recreativas, tendrá un espacio deportivo para promover más el deporte mexicano por la “Madre Patria”.

Revista Protocolo

 

Países que nos están viendo

ALIANZAS