Hacen recorrido a las exposiciones Tierra Espiritual e Inconquistable
Texto y fotos Jacqueline Jiménez
Alfonso Pieza Canela, presidente de ANP; Fernando Monroy y Armando Villaseñor |
La Asociación Nacional de la Publicidad (ANP) festejó el fin de año con un coctel en el Museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo, en la ciudad de México, que se realizó el 16 de diciembre de 2009.
Antes del comienzo del coctel, se organizó un recorrido por las exposiciones Tierra Espiritual e Inconquistable. La primera es una revisión del acervo del museo, que presenta pinturas, esculturas y textiles que se refieren al primitivismo y al animismo, con el uso de paisajes y formas geométricas como sus principales hilos temáticos, y con una crítica al racionalismo occidental.
También pretende aludir a la creencia de que todos los seres vivos, plantas y materiales orgánicos tienen un espíritu o alma. Esta muestra concluye el 7 de febrero de 2010.
Inconquistable, por su parte, trata visiones críticas de Corea del Sur, en la que participan cinco artistas de Seúl: Park Chan-Kyong, Lim Minouk, Beom Kim, Young Whan Bae y Sangdon Kim. Incluye 18 obras en formatos como dibujo, escultura, fotografía, video e instalación, y plantea un discurso que busca restaurar el valor de la crítica como recurso creativo y contemporáneo, que es retomado por los artistas mediante distintas estrategias. Fue co-organizada por el Museo Tamayo Arte Contemporáneo e Insa Art Space del Arts Council Korea, y se encuentra en exposición desde el 15 de octubre.
La Asociación Nacional de la Publicidad (ANP) tiene por objeto agrupar a personas físicas, que ejerzan la actividad publicitaria en cualquier área de la comunicación para que se realicen con ética y profesionalismo; así como para proporcionar asesoría y servicios técnicos de producción e información a sus socios en todo el país, propiciando condiciones favorables para lograr una mayor competitividad y rentabilidad sostenida del sector.
La reunión estuvo bajo el patrocinio de Isa Corporativo, Artículos Especializados Ja, Messe México, Business Advantage y Casa José Cuervo.
Revista Protocolo
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